Belén Toimil intentará en la República Checa dar un paso más tras su victoria en Polonia

Guardar

Nuevo

León, 21 may (EFE).- La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Belén Toimil intentará mañana en el mitin de Klado (República Checa) dar un paso más en su preparación de cara al europeo de Roma (Italia) y los Juegos Olímpicos de París, tras su victoria el pasado fin de semana en la competición disputada en Silesia (Polonia).

La lanzadora gallega se impuso en la prueba polaca con una marca de 18,42 metros, a tan solo dos centímetros de su mejor registro de la temporada (18,44) que logró en la segunda jornada de la Liga de Clubes en Soria con Playas de Castellón.

"Fue una prueba ideal, por las condiciones y el número de rivales -cinco-, aunque me quedara la espinita de los dos nulos, uno de ellos con un lanzamiento muy largo pero sin poderme mantener en el círculo y por eso creo que estoy en un buen momento y con margen de mejora que espero que salga a relucir en Kladno", señaló a EFE desde tierras checas.

Toimil se impuso en Silesia a la polaca Klaudia Kardasz que lanzó 18,05, ocupando el tercer y último lugar en el podio la portuguesa Eliane Bandeira, una de sus habituales rivales en las grandes citas.

Tras esta competición de categoría bronce -en Polonia era plata por lo que el triunfo y la marca le otorgaron puntos para la clasificación de cara a los JJOO-, la discípula de Víctor Rubio afrontará una nueva prueba en Castellón el fin de semana.EFE

1010625

fps/lm/erbq/jl

Guardar

Nuevo