La japonesa Moyuka Uchijima conquista el WTA 100 de Madrid

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 may (EFE).- La primera raqueta de Japón, Moyuka Uchijima, séptima favorita, conquistó la novena edición del ITF Villa de Madrid al vencer en la final disputada en el Club de Campo a la española Leyre Romero, a la que se impuso en tres sets, por 5-7, 6-4 y 7-5, en dos horas y 44 minutos.

La nipona, que se mostró más solida que la española y fue de menos a más, consiguió en Madrid el decimotercer título ITF de su carrera, el tercer WTA 100 consecutivo, que la sitúa por primera vez entre las cien mejores del circuito profesional femenino.

“Estoy muy feliz por la victoria. Es mi tercer título consecutivo y es la primera vez que lo logro, así que estoy muy feliz. He sido capaz de superar partidos muy duros esta semana y hoy he podido centrarme en mí misma, pelear y estoy muy contenta por haber ganado”, dijo la nipona tras sellar su victoria.

La española, que en el camino dejó a grandes favoritas, asentadas ya en el circuito WTA, como la primera cabeza de serie, Jessica Bouzas, en cuartos de final y Rebeka Masarova en semifinales, estuvo a un set del triunfo.

“El partido ha sido muy largo, ha habido muchos momentos, ella viene jugando a un gran nivel, está con confianza, en los momentos importantes ella sube el nivel y ha sido muy igualado. Darle la enhorabuena de mi parte, porque ha hecho un gran partido. Sin duda esta semana es un chute de confianza, saber que puedes competir contra tenistas tan buenas, que están en el 'top-100' o cerca, así que me voy de aquí con mucha confianza y con ganas de seguir mejorando”, indicó Romero. EFE

apa/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias