Barcelona, 16 may (EFECOM).- La farmacéutica Uriach ha firmado la adquisición de la empresa alemana de medicina natural Pascoe para consolidarse en el sector de los productos de autocuidado de la salud -natural consumer healthcare- y con la que espera fortalecer su posición en países como Alemania, Suiza y Austria.
Según ha informado este jueves la compañía, esta operación, junto con la compra de la francesa Ineldéa en noviembre de 2023, consideradas en año completo, situarían a la empresa en una facturación superior a los 500 millones de euros en 2024, superando el objetivo que la empresa se había marcado en su plan estratégico para 2025.
Pascoe es una empresa familiar fundada en 1895, que facturó unos 50 millones de euros en 2023 y que exporta productos a más de 30 países.
Se trata de una firma de medicina natural, con productos naturales y complementos vitamínicos y dietéticos, cuya principal marca es Pascorbin, que desarrolla un negocio exclusivo de vitamina C en altas dosis indicada para múltiples patologías.
Pascoe se integrará en la plataforma que Uriach ha construido en torno al negocio de 'natural consumer healthcare'.
Esta operación es complementaria a su anterior adquisición en Alemania (Sidroga) en 2021 y fortalece su posición en la región DACH (Alemania, Suiza y Austria), sin generar prácticamente ningún solapamiento en la cartera de productos.
Esta última adquisición es la novena en los últimos nueve años y su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico hace que tenga presencia directa en diez países: España, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Rumanía, Grecia y, próximamente Francia y Bélgica, con la compra de Ineldéa, en 2023, operación que actualmente está sujeta a los trámites de competencia e inversión extranjera europeos.
Tras cubrir los principales mercados de Europa: España, Italia, Francia y Alemania, Uriach emprendió hace unos años la segunda fase de su estrategia de crecimiento, que pasaba por crecer en los países en los que ya tiene presencia y fortalecer su posición y rentabilidad en cada país.
El pasado mes de noviembre, Uriach anunció la mayor adquisición de su historia con la compra de la compañía francesa Laboratories Ineldéa, especializada en productos naturales para el autocuidado de la salud y con una facturación de 100 millones anuales.
Para hacer posible la operación, los accionistas de la compañía decidieron abrir por primera vez el capital para permitir la entrada de ICG como socio minoritario. "Un paso estratégico para acelerar el crecimiento de Uriach", según la empresa.
Con 185 años de historia, algunas de las marcas de Uriach incluyen Aquilea, Fisiocrem, Laborest, Aerored, Fave de Fuca, Utabon, Biodramina y Halibut, con presencia en los principales mercados europeos. EFECOM
ao/pll/jmj