Siemens vende su filial de motores Innomotics a KPS Capital por 3.500 millones de euros

Guardar

Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens ha acordado la venta de su filial de motores y sistemas de propulsión Innomotics al fondo KPS Capital por 3.500 millones de euros, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

Innomotics, que opera como compañía independiente desde 2023, cuenta con unos 15.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 3.300 millones.

En esta empresa, se agrupan los negocios de bajo y alto voltaje, motorreductores, convertidores de media tensión y husillos de motor, así como proyectos y servicios para esta cartera de productos.

Según Siemens, la venta a KPS ofrece al negocio de Innomotics "las mejores condiciones marco para un desarrollo sostenido y orientado al crecimiento", además de permitir a la compañía progresar significativamente en la optimización de su cartera.

Las compañías prevén que la operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, se cierre en la primera mitad del año fiscal 2025.

Siemens ha confirmado esta venta junto a la presentación de sus resultados financieros de primer semestre fiscal -comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024-, periodo en el que su beneficio neto se redujo un 10,7 %, hasta los 4.421 millones, al tiempo que sus ingresos se mantuvieron prácticamente estables en los 37.574 millones. EFECOM

mnc/jlm

Guardar