Madrid, 16 may (EFECOM).- Elecnor se ha adjudicado el desarrollo del Complejo Azulão para la operadora energética integrada líder en Brasil, Eneva, un proyecto situado en Silves (estado del Amazonas) que supondrá una inversión aproximada de 390 millones de euros, según ha informado este jueves en una nota de prensa.
A tenor de la información proporcionada por el grupo, la adjudicación incluye una unidad de tratamiento de gas, una central de generación y una subestación y línea de transmisión asociadas, y para su ejecución, que cuenta con un periodo de desarrollo de 36 meses, se emplearán cerca de 2.800 profesionales.
En concreto, el proyecto Azulão consta del diseño, construcción y puesta en servicio de una central de generación de ciclo combinado con 590 megavatios (MW) de potencia bruta nominal y un ciclo simple de 360 MW.
La central se compone de dos turbinas de gas, un generador de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor.
El complejo incluye una unidad de tratamiento de gas natural para el procesamiento del gas bruto, que producirá un promedio de 4,3 millones de metros cúbicos normales de gas al día.
Finalmente, el proyecto incorpora una subestación de 500 kilovotios (kV), una ampliación del patio de maniobras de la subestación existente de Silves (500 kV) y dos líneas de distribución de 13,8 kV.
Brasil es, de hecho, el segundo mercado más importante para Elecnor, tras España, fruto de 35 años de trayectoria en el país, visible en realizaciones como complejos eólicos o los más de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica. EFECOM
smv/jlm