Jupol critica que se derogue la ley mordaza y dice que Gobierno legisla para delincuentes

Guardar

Madrid, 10 may (EFE).- El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha mostrado su "profundo malestar" ante el intento de volver a derogar la "ley mordaza", y ha afirmado que, junto con la proposición de ley de amnistía, esta propuesta "confirma nuevamente que este Gobierno legisla para sediciosos y delincuentes y abandona a los ciudadanos y a los policías”.

Sumar ha registrado este viernes una proposición de ley para tratar por tercera vez de acabar con la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza, con un texto que recupera los acuerdos de la pasada legislatura que, sin embargo, no fueron suficientes para sacar adelante la reforma que fracasó hace un año.

En un comunicado, Jupol ha mostrado su sorpresa y su "profundo malestar" ante esta decisión, que supone "reavivar una reforma que se está llevando a cabo sin tener en cuenta la opinión de los profesionales de la seguridad ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los juristas", y que "hará de España un país más inseguro".

"Este nuevo intento de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, junto a la pretendida amnistía de los impulsores del golpe de Estado en Cataluña, confirma nuevamente que este Gobierno legisla para sediciosos y delincuentes y abandona a los ciudadanos y a los policías", ha añadido el portavoz de Jupol, Ibón Domínguez.

Para el sindicato "los policías y guardias civiles tendrán más difícil, y en ocasiones casi imposible, llevar a cabo su labor, y quienes sufrirán las consecuencias serán los ciudadanos, que se verán perjudicados, ya que la voluntad de unos pocos será suficiente para recortar sus derechos y libertades".

Y pone de relieve que esta propuesta "se produce en un contexto muy negativo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con efectivos desmoralizados y debilitados, en un escenario de violencia agravada y con una flagrante perdida del principio de autoridad", lo que se tradujo el año pasado en más de 12.000 agresiones a policías y "una peligrosa judicialización de la labor de los agentes con una falta total de respaldo por parte del Gobierno de España". EFE

pgm-lca/oli

Guardar