El Hidramar Gran Canaria pide apoyo económico para poder competir en Europa tras su éxito

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 10 may (EFE).- El equipo de voleibol femenino Hidramar Gran Canaria ha pedido apoyo económico para poder competir a nivel europeo la próxima temporada tras haber conquistado en esta todos los títulos nacionales: la Liga Iberdrola, la Supercopa, la Copa de la Reina y la Copa Ibérica.

"Pedimos igualdad y tacto en el trato, que los chicos u otros cobren más es lo de menos, pero la igualdad en el trato, sí. Nos lo merecemos de sobra y para jugar en Europa necesitamos una ayuda extra", ha dicho el vicepresidente del club, Juan Manuel Campos, poco antes de reunirse este jueves con presidente canario, Fernando Clavijo.

"Vivimos en una sociedad en la que todos se llenan la boca con la igualdad, el feminismo y todo eso, pero a la hora de que las subvenciones sean iguales no sucede", ha asegurado Campos.

Por ello "estamos pidiendo a cada institución 50.000 euros para poder jugar y afrontar el reto".

La capitana del equipo, Saray Manzano, ha manifestado que están "muy contentas, porque al final ha sido una temporada con la que cada una de nosotras soñaba paso a paso. Lo hemos ido consiguiendo todo con mucho trabajo".

Ahora les toca descansar y a partir de agosto concentrarse para volver a este proyecto que quiere seguir creciendo, intentar la competición europea y llegar un poquito más lejos de lo que hemos hecho hasta día de hoy".

Pero necesitan apoyo económico "para poder empezar a entrenar a lo mejor un mes antes", eso ayudaría al equipo, que iría "más encaminado cuando empieza la fase y no empezar a final de agosto que vamos un poquito justas".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha recibido al equipo este viernes, ha indicado que "para el Gobierno es un honor" recibir a las jugadoras, que son un ejemplo para los niños, y en especial, para las niñas.

Clavijo ha reconocido que "si eres mujer, es más difícil" para los patrocinios y las ayudas, "parece que hay dos varas de medir".

Sin embargo, "este Gobierno tiene claro que esos techos de cristal se tienen que romper" y éxitos como el del Hidramar Gran Canaria "ayudan a las mujeres que vengan detrás". EFE

as/jmr/jag