Beccacece dice que los cambios en el cuerpo técnico y médico son decisión del club

Compartir
Compartir articulo

Elche (Alicante), 10 may (EFE).- El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, se ha desmarcado este viernes, en rueda de prensa, de la destitución del entrenador de porteros y del jefe de los servicios médicos al señalar que se trata de una “decisión institucional”.

El Elche, aunque aún no lo ha comunicado de forma oficial, ha prescindido del preparador de los porteros, Miguel Escalona, y del jefe de los servicios médicos, César Quesada. La decisión llega después de que Beccacece expulsara a Escalona del banquillo en la segunda parte del partido de la pasada jornada en el campo del Racing de Santander.

Beccacece se mostró incómodo con este tema cuando se le ha cuestionado, recordó que en el Elche hay “más de 270 empleados" y dijo su responsabilidad es sobre los jugadores y no es total. "Yo en lo único que incido es en los 25 futbolistas. Y tampoco tengo la decisión final”, afirmó.

“Hay una propiedad, un director deportivo y un director general y cada uno hace la función que tiene que hacer en este club”, argumentó el entrenador, que recordó que su trabajo tiene que ver “con el armado del equipo y elegir jugadores” y no con “la elección de personal de 'staff', del cocinero, o de la limpieza”.

“Es una decisión institucional y responderá la institución cuando lo considere oportuno”, insistió Beccacece, quien pidió respeto y que se le preguntara sólo por cuestiones futbolísticas.

Cuestionado por si estos cambios pueden afectar a la dinámica del equipo, el entrenador recordó que son “profesionales” y que están acostumbrados a manejarse en la “incomodidad”.

“Toda la energía está encaminada al partido del domingo. Se tomó una decisión y ya está. ¿Por qué insistir? Un poco de respeto”, manifestó, quien tampoco quiso responder a cómo se han tomado los porteros el cambio de preparador.

“Los porteros son profesionales y no tienen que opinar, tienen que entrenar. Para nosotros estas situaciones son habituales y cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”, sentenció. EFE

1004341

pvb/nhp/lm