El MoraBanc busca en Lugo apurar sus opciones de clasificación europea

Compartir
Compartir articulo

Andorra La Vella, 9 may (EFE).- El MoraBanc Andorra, con la salvación matemática conseguida hace ya dos jornadas, busca en estas dos últimas jornadas de Liga ACB una mejor posición con el objetivo de clasificarse para competición europea la temporada que viene y la primera prueba de los de Natxo Lezkano el viernes es (20 horas) en la pista del Río Breogán Lugo.

El MoraBanc, con toda la plantilla al completo, se enfrenta a un rival que necesita la victoria para sellar la permanencia una temporada más en la Liga ACB.

Los gallegos se salvarán si ganan al Andorra o si pierde el encuentro y también lo hace el Coviran Granada contra Casademont Zaragoza. "Será un partido con características similares al de Santiago de Compostela del sábado, es decir, nos encontraremos un escenario muy parecido contra un rival que lucha por evitar el descenso y que, además, juega en casa delante de su afición. Van a ir preparados al 200%", dijo Lezkano.

El de Portugalete avisa de que su equipo también tiene cosas en juego. "Nosotros nos estamos jugando acabar lo más arriba posible. No nos da igual acabar el 15, el 14, el 13 o el 12. Cuanto más arriba, mejor que mejor. Aunque esta lucha nuestra ahora no se puede comparar con la de Breogán. Un descenso son palabras mayores".

El Río Breogán Lugo llega al partido después de conseguir una victoria importante contra Lenovo Tenerife. "Jugarán con la misma intensidad que lo hizo el Obradoiro el sábado. Ellos son de los mejores equipos ACB en defensa y también en rebote. Nos esperamos su mejor versión".

Lezkano volverá al lugar del que fue cesado después de conseguir un ascenso a la Liga ACB y ganar la Copa Princesa 2018. Después de tres temporadas, el club decidió no contar con él en marzo del 2019.

El técnico reconoció cierta relajación de su equipo en Santiago de Compostela: "Veníamos de jugar un buen partido contra el Barça y de conseguir la salvación. Nos quitamos todos un peso de encima y fue un gran alivio. Ese poso quedo ahí y estuvimos más relajados. En Lugo espero una mejor versión nuestra y también diferente una vez que nos hemos quitado este período de alivio. Tenemos que estar en modo de competición ya e ir a hacer el mejor partido posible en una auténtica caldera y con una afición increíble".

Sobre Europa, prefiere no hablar: "Esto es como la temporada pasada cuando se hablaba de ascenso ACB y yo decía que sólo quería quedar campeón de liga. Lo otro era una consecuencia de acabar campeones. Ahora quiero quedar lo más arriba posible, y si jugamos competición europea, mejor. Queremos llegar a nuestro techo como todos los equipos".

Tampoco quiso hablar del futuro. Siete jugadores acaban contrato y seis aún tienen vinculación con el club. "No me he parado a pensar supongo que Francesc Solana sí le da vueltas a su cabeza. Todavía es pronto y yo estoy centrado en Breogán", apuntó al respecto.

El MoraBanc, en los últimos años, no ha ganado en Lugo. El 12 de diciembre del 2021 perdió por 83 a 74 y el 22 de diciembre del 2018 por 85 a 79. En el partido de la primera vuelta, los lucenses se impusieron por 63 a 69. EFE

1011857

vds/and/jpd