De la librería Rizzoli al puente de Queensboro, Almodóvar rueda en Nueva York

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 may (EFE).- Desde la renovada librería Rizzoli al puente de Queensboro popularizado por Woody Allen en 'Manhattan', Pedro Almodóvar está recorriendo enclaves muy conocidos de Nueva York en el rodaje de su próxima película, 'La habitación de al lado', que comenzó su etapa neoyorquina el pasado 29 de abril.

La primera fase del rodaje se llevó a cabo en Madrid, entre marzo y abril.

Aunque desde su productora, El Deseo, no han querido facilitar las localizaciones exactas para evitar aglomeraciones, su hermano Agustín Almodóvar lleva unos días ilustrando ese recorrido a través de fotografías difundidas en su cuenta en la red social X.

La más reciente, correspondiente a la jornada de rodaje del miércoles, les situaba en un pueblo en las afueras de Nueva York, donde aparece el actor estadounidense John Turturro, junto a Almodóvar, en un set exterior de rodaje.

También han rodado en el nuevo edificio de la librería Rizzoli, fundada en 1964 y situada, desde 2015, en el histórico edificio Saint James, de 1896, en Broadway, en la Quinta Avenida.

En esa misma librería, pero en otra sede que ocupó desde 1985 hasta 2014, se rodaron escenas de 'Falling in love' ('Enamorarse', 1984), con Robert de Niro y Meryl Streep.

En otra de las fotografías aparece Almodóvar junto a la actriz estadounidense Julianne Moore en las inmediaciones del puente de Queensboro, de 1909, que conecta Queens y Manhattan y que Woody Allen inmortalizó en su filme 'Manhattan', en una escena en la que él y Diane Keaton ven amanecer sentados en un banco con el puente iluminado al fondo.

Durante su estancia en Nueva York, los hermanos Almodóvar también han visitado los cines Film Forum, en Greenwich Village, donde se proyectaba la película del japonés Ryûsuke Hamaguchi 'Evil Does Not Exist' (2023).

"En New York se hace cine y se va al cine", escribió el productor en un mensaje publicado en X.

Protagonizada por Julianne Moore y la británica Tilda Swinton, 'La habitación de al lado' será el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, tras haber experimentado con dos cortos, 'La voz humana' (2020) y 'Extraña forma de vida' (2023).

Contará la historia de una madre "muy imperfecta" y una hija "rencorosa" separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas, indica la sinopsis.

Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

Según El Deseo, la película hablará "de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad" y también de la muerte, de la amistad y del placer sexual como "los mejores aliados para luchar contra el horror". EFE

mt/jlp/lar/rf