La alianza de Meliá Hotels y Banca March posibilita la apertura de Meliá Ibiza

Compartir
Compartir articulo

Ibiza, 7 may (EFECOM).- La alianza entre la cadena hotelera Meliá Hotels International y Banca March, para desarrollar proyectos conjuntos en el sector hotelero, ha hecho posible la apertura del establecimiento Meliá Ibiza.

El hotel, que arrancó su primera temporada el 1 de mayo, se ubica en la costa de Santa Eulàlia y es fruto de la transformación del antiguo establecimiento Sol Beach House Ibiza, ha informado la cadena mallorquina este martes en una nota.

El objetivo de la unión firmada hace un año entre Meliá y Banca March es desarrollar proyectos conjuntos en el sector hotelero que puedan “crear valor compartido para los inversores y para los destinos de manera responsable”.

Señalan que el acuerdo, que se enmarca en la estrategia de coinversión de la entidad bancaria, convierte a sus clientes en socios de los proyectos en que participa.

El establecimiento de Ibiza, que ofrece 285 habitaciones de 12 tipologías diferentes, y cuatro restaurantes, colaborará en su primera temporada con Gravity Wave, una empresa de impacto social cuya misión es lograr un "océano libre de plástico". Esta entidad, además, prevé nuevas soluciones para dar una segunda utilidad a los residuos, precisa la cadena hotelera.

El objetivo de esta alianza es poder generar un “impacto beneficioso” tanto para el entorno de Meliá Ibiza como para la sociedad a través del “cuidado del mar, la reutilización de residuos y la economía circular”.

El establecimiento hotelero retirará tres toneladas de plástico del Mediterráneo y sus puertos, que utilizarán para crear nuevos objetos que puedan servir para uso del propio hotel.EFECOM

la/sll/may

10114538