El Gobierno acusa a Feijóo de llevar su "frustración" a la calle con "bulos" y falacias

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 may (EFE).- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "trasladar" a la calle su "frustración" por no haber asumido el resultado de las elecciones generales con una manifestación el 26 de mayo que además pretende crear un clima "artificial" con "bulos y argumentos falaces".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha desacreditado la iniciativa del líder del PP de convocar una gran manifestación en Madrid contra lo que este partido define como la "política de bulos de Pedro Sánchez" y la "sospecha de corrupción" de su Gobierno.

Es más, la también ministra de Educación ha afirmado que ya se han empezado a "escuchar voces" entre los barones del PP que, según ella, "no están de acuerdo" con esta estrategia del jefe de la oposición al considerar que "estar constantemente en la calle les produce desgaste".

Pero su principal argumento contra Feijóo es que si llama permanentemente esas protestas es porque, tras diez meses de las últimas elecciones generales, no ha asumido el "resultado electoral"; un resultado que tras los acuerdos de investidura permitió a Sánchez seguir en La Moncloa.

Ello, ha proseguido, le ha llevado "a traducir y trasladar esa frustración a la calle, intentando generar un clima y un ánimo absolutamente artificial con bulos y argumentos falaces".

Según la ministra, "la realidad de hoy" es una España con más de 21 millones de trabajadores y con más de 10 millones de mujeres trabajando, con la economía creciendo por encima de la media europea y batiendo marcas históricas en el número de turistas recibidos.

Para Alegría, además, cada vez que se conocen datos positivos sobre la evolución del país la "respuesta" para el PP es "siempre la misma" y consiste en "sacar al señor Aznar a pasear" y a Feijóo a fijar la fecha de una nueva manifestación. EFE

adr/oli