Detenido tras agredir a su padre en su domicilio y amenazar con un cuchillo a unos agentes

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 7 may (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 51 años que agredió de forma violenta a su padre durante una discusión en el domicilio familiar en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y que amenazó con dos cuchillos a los agentes que se desplazaron al inmueble para detenerle.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 02.30 horas de la madrugada del pasado domingo por una llamada hecha por la víctima, que pudo huir de la casa después de sufrir lesiones diversas a manos de su hijo.

El padre informó a los agentes que su hijo, de nacionalidad española y con antecedentes policiales diversos, se encontraba encerrado en la vivienda y preso de un estado de gran agresividad.

Al llegar a la zona, los agentes desplazados trataron de entablar conversación con el presunto agresor para que se tranquilizara y dejara de verter amenazas contra el padre y ellos mismos.

Ante esta situación, los agentes accedieron a la vivienda, momento en el que el sospechoso se dirigió hacia ellos con un cuchillo de grandes dimensiones en cada una de sus manos, en una actitud amenazante y muy agresiva.

Los efectivos de la Guardia Civil trataron de calmar al sospechoso, el cual no sólo hizo caso omiso a sus requerimientos sino que comenzó a arrojarles multitud de objetos de la vivienda.

Tras conseguir reducirlo, los agentes detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición del juzgado de guardia de la zona, que decretó su ingreso en la prisión de Zuera por un delito de lesiones en el ámbito doméstico y otro de amenazas con arma blanca a agentes de la autoridad. EFE

lef/lsg/lml