Un Huesca en peligro de acabar jornada en descenso recibe al Oviedo, con Cazorla de vuelta

Compartir
Compartir articulo

Huesca, 3 may (EFE).- El Huesca sólo piensa en la victoria y está obligado a ganar este sábado si quiere evitar el descenso en el partido que le enfrenta al Oviedo, conjunto que recupera a Santi Cazorla en el estadio de El Alcoraz.

Con solo un punto de ventaja con respecto al descenso, al conjunto azulgrana solo le asegura no entrar en la zona roja sumar los tres puntos en juego. Un empate o una derrota le podrían hacer entrar en descenso si el Alcorcón, que es el equipo que marca ese límite, gana.

El conjunto oscense, que está en una mala dinámica, lleva tres derrotas consecutivas, más dos jornadas previas con empates que le han supuesto pasar de tener ocho puntos de ventaja sobre los equipos que ocupaban la zona de descenso, y que parecían encarrilar la permanencia, a la preocupación por tener que volver a luchar por ella, en un final de temporada que se presenta muy disputado ya que hay diez equipos que no tienen segura la continuidad en Segunda.

El Huesca quiere reaccionar ya, y eso pasaría por sumar los tres puntos en casa ante un rival como el Oviedo, que querrá aprovechar la mala racha de los altoaragoneses y que también se juega mucho, ya que busca entrar en la zona de promoción de ascenso.

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, recupera para este partido al mediocentro Oscar Sielva, pieza fundamental en el esquema de su equipo, y tiene la duda de otro jugador importante como Gerard Valentín, que tuvo que retirarse en el último partido por molestias físicas.

Para el encuentro ante los ovetenses, y dados los últimos resultados negativos cosechados por el equipo azulgrana, su técnico volverá a hacer cambios y lo más probable es que sean en todas las líneas con el fin de buscar soluciones a los males que sufre.

El Huesca está aquejado de falta de solidez defensiva, de la poca contribución que se hace en el centro del campo tanto para parar los ataques de los rivales como para generar juego y, además, tiene una clara carencia de gol, algo que está padeciendo durante toda la temporada.

Por otro lado, el Real Oviedo recupera a Santi Cazorla tras un mes lesionado y buscará reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin sumar tres puntos.

El entrenador, Luis Carrión, sigue sin contar con el lesionado Luismi y con el sancionado Homenchenko, aunque recupera a Santi Cazorla y Víctor Camarasa, dos centrocampistas que esperarán su lugar en el banquillo mientras Seoane y Jimmy se volverán a disputar ser el acompañante de Colombatto.

Además de los nombres, el técnico azul también se está planteando cambiar el dibujo, ya que el Oviedo ofreció buenos momentos de juego con el 4-4-2 en el partido de la última jornada ante el Tenerife.

Por primera vez desde que Luis Carrión es el entrenador carbayón, el Oviedo acumula tres partidos seguidos sin ganar, aunque de todas formas arranca la jornada en empatado a puntos con la zona de playoff.

El Racing de Santander es el que ocupa la última plaza de la Promoción y el conjunto carbayón está empatado a puntos con el equipo cántabro y con el Sporting de Gijón por lo que ganar le podría dar la opción de acceder a puestos de promoción de ascenso.

Alineación probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Nieto, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Martínez; Tresaco y Obeng.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Paulino, Seoane, Colombatto, Sebas Moyano; Masca y Alemao.

Arbitro: González Francés (Comité de Las Palmas).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.15.EFE

1010601

1012134

mp/ep/pfg/gv/jpa/jpd