Pimienta pide a sus jugadores "ir a la presión de forma coordinada" ante la Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 3 may (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, cree que su equipo tendrá que hacer un partido "perfecto" para ganarle este sábado a la Real Sociedad en el Reale Arena, y ello pasa por hacer una presión coordinada que sirva para frenar la actual mala racha de resultados, con seis derrotas seguidas y nueve jornadas sin ganar.

El técnico catalán ha dicho en la rueda de prensa previa al choque que la Real, aunque tendrá "bajas importantes", no deja de ser "un auténtico equipazo que necesita seguir sumando puntos para meterse en Europa", y el hecho de que lleve tres jornadas sin ganar hace que el partido sea "mucho más complicado".

Pimienta asegura que irán "con ilusión" para intentar cambiar "una situación que no es agradable para nadie", después de seis derrotas seguidas que han retrasado la permanencia matemática del equipo amarillo en LaLiga EA Sports.

"No es justo, ni para el equipo ni para la afición, que empañemos nuestra magnífica temporada por esta mala racha de resultados", ha subrayado.

El preparador catalán tiene claro que van "a un campo muy difícil donde hay que hacer las cosas perfectas para ganar el partido. Ojalá nos beneficien los otros resultados, no lo voy a negar, pero la gran suerte es que dependemos de nosotros para conseguir la permanencia. Antes de empezar la temporada hubiéramos firmado esta situación con los ojos cerrados, yo el primero", argumenta.

Ante la Real, Pimienta propone "tener el partido controlado y que pasen las cosas que nos interesan", además de "ir a la presión de forma coordinada", para que no se repita, por ejemplo, lo que sucedió en el último partido fuera de casa ante el Celta (4-1).

"Somos dos equipos a los que nos gusta atacar y ser protagonistas con un fútbol vistoso. Cuando no tengamos el balón, tendremos que dar un paso atrás y defender con muchos jugadores por detrás de la pelota para estar organizados", propone.

Pimienta ha confirmado que Julián Araujo se ha entrenado bien durante toda la semana, ya recuperado de su lesión muscular, por lo que el lateral derecho mexicano entrará en la convocatoria para viajar a San Sebastián.

Por otra parte, el técnico barcelonés sigue esquivando las preguntas sobre su posible continuidad en la UD Las Palmas la próxima temporada, amparándose en que el equipo debe certificar aún la salvación: "Después, ya veremos qué pasa", ha sido su escueto mensaje. EFE

1011210

rg/jmr/jpd