El Covirán se juega media permanencia ante el Río Breogán

Compartir
Compartir articulo

Granada, 26 abr (EFE).- El Covirán Granada se juega media permanencia en la Liga Endesa en el partido que le mide este sábado en el Palacio de los Deportes de Granada al Río Breogán, oponente directo en la pelea por la salvación.

El equipo rojinegro llega al partido situado en la clasificación con nueve victorias, que es una más que las ocho que tienen el Obradoiro y el Río Breogán, los lucenses ocupando puesto de descenso por diferencia de puntos.

Una victoria significaría para los granadinos dar un paso de gigante hacia la permanencia, ya que se colocarían a falta de tres jornadas con dos triunfos de ventaja sobre el Río Breogán y está por ver si también sobre un Obradoiro que tiene que visitar al Real Madrid.

Caso de victoria, el segundo objetivo de los granadinos en el partido es colocar el ‘basket average’ a su favor tras haber perdido por 85-79 en el partido de la primera vuelta disputado en Lugo.

Una derrota sería trágica para la escuadra dirigida por Pablo Pin, ya que el Río Breogán le igualaría en la clasificación, quedando por delante gracias al ‘basket average’, y hasta podría entrar a falta de tres jornadas en descenso si el Obradoiro gana su partido ante el Real Madrid.

El Covirán Granada llega al partido pleno de moral tras ganar la pasada jornada por un claro 83-91 en la pista del Zunder Palencia, colista de la clasificación al que ha dejado con pie y medio en la LEB Oro.

El objetivo de los rojinegros ante el Río Breogán es prolongar el buen juego y las sensaciones ofrecidas en Palencia, donde hizo un gran trabajo colectivo y se impuso en todas las facetas del juego.

En el Palacio está rayando el equipo de Pin a gran altura, con tres últimas comparecencias en las que logró victorias ante Surne Bilbao Basket (87-79) y Joventut (86-83) y perdió pese a jugar un buen partido frente al Valencia (81-88).

Pin tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del mismo y todo apunta a que el elegido, como en las últimas jornadas, será el alero Germán Martínez.

El partido servirá para que debute en el Palacio el escolta estadounidense Scott Bamforth, jugador que ha llegado para reforzar al equipo hasta final de temporada y que se estrenó con los granadinos con una destacada actuación la pasada semana en Palencia.

El club ha hecho un llamamiento a su afición por la trascendencia del choque y el Palacio de los Deportes estará llenó para el calificado como partido más importante de la temporada para el Covirán Granada. EFE

1010231

jag/cb/lm