Betalú y Pilar Fernández la propuesta del KH-7 para conquistar la Titan Desert

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 26 abr (EFE).- Josep Betalú, el "zorro" del desierto con 4 títulos, y Pilar Fernández, serán las grandes apuestas del KH-7 para lograr los títulos que acreditan al mejor "biker" en la Titan Desert de Marruecos que se disputa desde este domingo hasta el viernes 3 de mayo.

Ambos ciclistas son el estandarte de un equipo de 40 componentes que desafiarán las pistas pedregosas, dunas y cañones del desierto marroquí, entre todos 34 hombres y 6 mujeres.

Josep Betalú, Pilar Fernández y Melcior Mauri lideran a un equipo con ciclistas con objetivos muy diversos, desde la lucha por el triunfo final, en el caso de Batelú un quinto titulo le destacaría en el palmarés histórico, al simple hecho de superar un reto deportivo y personal en aquel paraje mágico, donde la convivencia en las haimas es la seña de identidad.

En el KH-7 caben todos, desde campeones de la Vuelta a España y medallistas mundieles en crono, como Mauri, a cocineros tres estrellas Michelin como de Sergio Torres, a quien se une este año las dos estrellas de Paco Roncero. Además, habrá otro campeón del Mundo, un maestro chocolatero como Lluc Crusellas.

Los hermanos Torres precisamente acogieron en su sede de Barcelona a los participantes más significativos del equipo que afrontará los 589 kilómetros en 6 etapas, con más de 7.000 metros de desnivel, por el desierto de Marruecos.

La formación dirigida por Josep María Lloreda participa en la Titan desde 2017, y además del proyecto deportivo aporta otro solidario. En Marruecos participarán dos ciclistas que darán visibilidad a proyectos solidarios: Héctor Vargas, sanitario en Murcia, lo hará para concienciar sobre la importancia de las donaciones de órganos. Y a la Moove Foundation, a través de Miguel Rumeu, busca recaudar dinero para la Fundación de la Esclerosis Múltiple (FEM).

Por otra parte, patrocinando el programa Titan Life se apuesta por la sostenibilidad con el compromiso con alcanzar el residuo 0 en la carrera. Así como apoyando el programa ‘Volver a oir para volver a sentir, que busca ayudar a personas con problemas de audición y recursos limitados en Marruecos.

Junto a Aural Centros Auditivos se harán 50 revisiones de audición gratuitas al día limpiezas de oído y se entregarán audífonos a quienes lo necesiten.

Josep María Lloreda, presidente de KH-7 destaca el sentido familiar de un equipo que presenta perfiles de corredores muy diferente.

"Todos con unos campeones para nosotros, tanto los que buscan la victoria como los que su objetivo es acabar y disfrutar de la aventura. El trabajo en equipo, el sacrificio y el saber ganar y aprender del camino forma aparte de nuestra filosofía de empresa”.

Josep Betalú considera que "salir con el número uno siempre es una responsabilidad, pero al mismo tiempo me gusta tener esa presión. Cuanta más presión tengo, mejor es el resultado. En KH-7 me han demostrado que persiguen la victoria igual que yo. Tengo este año el mejor equipo que he tenido nunca. Llego con buen ritmo, mucha fuerza y muy mentalizado para hacer una buena carrera", asegura el cuatro veces ganador en Marruecos.

Por su parte, Pilar Fernández acude a la Titan con el mismo objetivo que su compañero de equipo Josep Betalú.

"Voy a dar lo máximo, pero habrá grandes ciclistas allí, con mucho nivel y mi intención es seguirlas y seguir mi progresión como deportista. Tengo la gran suerte de contar con el equipo KH-7 que me ayuda a mejorar mi rendimiento”, concluyó. EFE

soc/og