Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 1,4 %

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 25 abr (EFECOM).- Wall Street abrió este jueves a la baja, lastrado por los datos del PIB de EE.UU. del primer trimestre, peores a lo esperado, y después de varios resultados empresariales decepcionantes esta semana, con lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, abrió con un retroceso de 550 puntos, el 1,44 %, hasta los 37.909 enteros.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 caía un 1,39 % hasta los 4.999.17, perdiendo la cota de los 5.000, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 2,08 % para situarse en 15.385 enteros.

El dato preliminar del producto interior bruto (PIB) para el primer trimestre fue de un crecimiento del 1,6 % en tasa anualizada, por debajo de lo esperado por los analistas, lo que empujo a todos los indicadores a la baja a primera hora.

Meta continuó sufriendo bajadas después de presentar unas proyecciones para 2024 decepcionantes este miércoles y pese a unos resultados del primer trimestre mejor de lo esperado.

El grupo de las siete grandes tecnológicas abrió con pérdidas generalizadas, con Alphabet, dueña de Google, con un retroceso de más del 4 %, Amazon, con una caída de cerca del 5 % y Microsoft en una tendencia bajista similar.

Tesla contuvo el descalabro después de anunciar medidas para hacer frente a la caída de las ventas, mientras que Nvidia se mantuvo sin grandes cambios a la apertura.

En los sectores, el de comunicaciones caía cerca del 6 %, mientras que el de bienes discrecionales perdía un 1,27 % y el inmobiliario se dejaba un 1,23 %. Solo los bienes de primera necesidad se mantuvieron sin entrar en las pérdidas a la apertura.

En el índice Dow 30, las caídas las lideraban IBM (-8,63 %), Caterpillar (-7,47 %), Microsoft y Amazon. En el verde destacaron Merck, MSD fuera de EE.UU, con una subida del 3,55 % y Coca-cola, con un aumento del 1,14 %. EFECOM

jmr/may