Montero pide a Sánchez que continúe: "Lo necesitamos para que España siga avanzando"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 25 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que en el Ejecutivo y en el PSOE todos están "muy concentrados" en transmitir "energías positivas" a Pedro Sánchez para que continúe: "Lo necesitamos para que España siga avanzando".

Montero, en una entrevista en la SER, ha mostrado su comprensión ante la decisión de Sánchez de darse un periodo de reflexión ante la "campaña de acoso y derribo que sufre orquestada por la derecha y la ultraderecha" y que ha llevado a "un ataque directo" a su esposa con una denuncia que considera que es falsa.

Ha asegurado que ella se enteró de la decisión del presidente del Gobierno al mismo tiempo que el resto de ciudadanos, cuando publicó su carta en las redes sociales, y cree que fue un ejercicio de "absoluta sinceridad y honestidad".

La reunión a la que acudió en el Palacio de la Moncloa tras la publicación de la carta y a la que asistieron también otros ministros como Félix Bolaños y Óscar Puente y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, dijo que no fue para analizar posibles escenarios sino para trasladar su comprensión y respeto y ver la manera en que podían ayudar a Sánchez.

"Ahora mismo estamos todos muy concentrados en que la decisión que tome el lunes sea la decisión de continuar al frente de un proyecto imprescindible para este país", ha añadido antes de reconocer que toda persona tiene un límite.

Pero le ha mandado un mensaje: "Estamos orgullosos y orgullosas de él, lo necesitamos para que España siga avanzando. Ánimo, presidente".

Cree Montero que en la reflexión que va a hacer junto a su esposa pondrá en la balanza todo lo que significa el impulso para el país desde la presidencia del Gobierno.

"Él aspira a la normalidad", ha subrayado antes de calificar a Begoña Gómez de "una mujer preparada, moderna, profesional, independiente e inteligente que quiere desarrollar su vida profesional".

Por ello ha criticado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la carta de Sánchez en las que cree que vino a decir a su esposa "que se quede en su casa" desde una perspectiva de "machismo" que aparta a la mujer de la vida pública y demostró "falta de empatía y mezquindad política".

Tras insistir en que Sánchez va a tomar su decisión con su entorno más íntimo, ha evitado valorar a posibilidad de que el presidente se someta a una cuestión de confianza en el Congreso reiterando que en lo que están concentrados es en intentar que le lleguen "energías positivas" y que se recupere del cansancio acumulado ante la campaña orquestada contra él.

Ha negado Montero que el movimiento de Sánchez sea meramente estratégico, como dice la oposición en una acusación que ha calificado de "mezquina".

Al trasladarle la pregunta que se hace Sánchez en su carta, si merece la piensa seguir, ha asumido que "depende de los días" porque reconoce que hay momentos en los que uno se puede cuestionar si el servicio público que está prestando tiene que conllevar ese desgaste personal y del entorno familiar.

Esa afectación al entorno personal, en concreto a Begoña Gómez, es lo que ha dicho que "ha colmado el vaso" de Sánchez, que ha dicho que es una persona muy resiliente.

Pero ha insistido en que merece la pena seguir para contribuir al avance del país. EFE

BB/lml