El beneficio del Barclays cae un 13 % hasta 1.798 millones de euros

Guardar

Nuevo

Londres, 25 abr (EFECOM).- El grupo bancario Barclays informó este jueves de que su beneficio atribuido se situó en 1.550 millones de libras (1.798 millones de euros) en el primer trimestre del año, una caída del 13 % respecto al mismo periodo de 2023, por menores ingresos en las transacciones.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la entidad señaló que su beneficio antes de impuestos en el trimestre fue de 2.277 millones de libras (2.641 millones de euros), un descenso del 12 % frente a los mismos tres meses del año pasado.

Los ingresos totales llegaron a 6.953 millones de libras (8.065 millones de euros) entre enero y marzo, un retroceso del 4 % en comparación al mismo periodo de 2023.

Según el banco, el ratio préstamo-depósito fue del 72 % en los tres meses, frente al 73 % del año anterior, en tanto que el ratio Tier1 de capital fue del 47,1 %, frente al 46 % en el mismo trimestre del año pasado.

El consejero delegado de la entidad, C.S.Venkatakrishnan, dijo hoy que el grupo ya ha anunciado la venta de su cartera de hipotecas italiana y que está invirtiendo en su más rentable negocio del Reino Unido, que incluye completar la adquisición de Tesco Bank en el cuarto trimestre de este año.

"Seguimos ejerciendo una disciplina en cuanto a los costes y nos mantenemos bien capitalizados", agregó. EFECOM

vg/jlm