La producción industrial de Taiwán crece 6,01 % tras seis trimestres seguidos de caídas

Guardar

Nuevo

Taipéi, 24 abr (EFECOM).- La producción industrial de Taiwán creció un 6,01 % en el primer trimestre de 2024, rompiendo una racha negativa de seis trimestres consecutivos gracias a la mayor demanda global de chips avanzados, informaron fuentes oficiales.

Según el último informe del Ministerio de Asuntos Económicos insular, el índice de producción industrial avanzó un 3,99 % interanual en marzo y un 18,45 % en comparación al mes anterior, en el que la actividad se vio afectada por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

En el caso del sector de productos tecnológicos, de los que dependen fuertemente las exportaciones de la isla, el salto interanual fue del 11,12 % en el primer trimestre del año, mientras que la producción de circuitos integrados creció otro 13,46 % en el mismo período.

Respecto al índice manufacturero, que aglutina alrededor del 95 % de la producción industrial, éste registró un avance interanual del 6,16 % en el primer trimestre y un crecimiento interanual del 4,01 % en marzo.

“Creemos que la producción manufacturera mejorará cada trimestre durante el resto de este año, respaldada principalmente por los segmentos de semiconductores y componentes electrónicos. Las aplicaciones relacionadas con la IA seguirán siendo los motores del crecimiento”, aseveró el subdirector general del Departamento de Estadística del ministerio, Huang Wei-jie, al periódico local Taipei Times.

La producción industrial de Taiwán cayó un 12,3 % en 2023, una contracción muy superior a la del año anterior (-1,82 %), debido a la menor demanda global de productos tecnológicos, especialmente de semiconductores.

Sin embargo, la recuperación del sector ha mejorado las perspectivas de la industria taiwanesa y, en consecuencia, del conjunto de la economía insular, que crecerá alrededor del 3,43 % en 2024, frente al avance del 1,31 % del 2023. EFECOM

jacb/lcl/ltm

Últimas Noticias