La bolsa de Tokio avanza un 2,42 % aupada por Wall Street

Guardar

Nuevo

Tokio, 24 abr (EFECOM).- La bolsa de Tokio cerró este miércoles con una subida del 2,42 % de su principal indicador, el Nikkei, animada por los avances en el parqué de Wall Street, al aliviarse la preocupación por las tensiones en Oriente Medio.

El índice de referencia, que agrupa a los 225 valores más representativos del mercado, sumó 907,92 unidades, hasta las 38.460,08.

Mientras, el Topix, selectivo más amplio que reúne a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, avanzó un más moderado 1,67 % o 44,50 puntos para situarse en los 2.710,73 enteros.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, subiendo por encima de un 2 % y mantuvo ganancias durante el resto de negociaciones animada por Wall Street.

En la sección principal, las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de instrumentos de precisión, electrodomésticos y maquinaria.

Las firmas relacionadas con la tecnología también lideraron las subidas. La compañía de chips Tokyo Electron se aprecio un importante 7,10 %, mientras que el grupo de telecomunicaciones Softbank lo hizo un 3,15 %.

El fabricante de equipos para análisis de semiconductores Lasertec fue el valor más negociado del día y cayó un 2,19 %.

También registró ganancias la empresa líder automotriz e importante ficha de la plaza nipona, Toyota Motor (3,05 %), mientras que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power Company o TEPCO retrocedió un 0,59 %.

La divisa local, el yen, que sigue en niveles inéditos de depreciación desde 1990, se intercambió este martes en la franja alta de los 154 yenes por dólar estadounidense.

En la sección principal 1.196 compañías subieron, frente a las 402 que bajaron y 52 terminaron sin cambios.

El valor total de la negociación ascendió a 4,55 billones de yenes, que corresponden a unos 27.464 millones de euros. EFECOM

emg/ltm