La Vuelta femenina al País Vasco ‘Itzulia Women’ partirá de Vitoria el 10 de mayo

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 23 abr (EFE).- La tercera edición ‘Itzulia Women’, vuelta al País Vasco en la que se citan algunas de las mejores ciclistas del pelotón internacional, partirá de Vitoria el próximo 10 de mayo en un recorrido de tres etapas.

La capital dará el pistoletazo de salida a una prueba que discurrirá por los tres territorios vascos entre el 10 y el 12 de mayo.

Constará de tres etapas y un recorrido de 358,9 kilómetros “más montañoso”. Las ciclistas tendrán que cruzar nueve puertos de montaña puntuables: uno de primera categoría, dos de segunda y seis puertos de tercera categoría.

La primera etapa saldrá de Vitoria y tendrá la meta en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Será la más larga, con 140 kilómetros, y la de mayor desnivel con tres puertos puntuables.

La segunda etapa, Basauri-Basauri, recorrerá 104 kilómetros en el entorno de la localidad vizcaína y tendrá tres puertos puntuables.

Por último, la tercera etapa constará de 114,9 kilómetros y simulará a la Clásica de San Sebastián con un recorrido muy similar en la capital guipuzcoana. EFE

1011598

jd/ep/jpd