Xavi Albert: "La confianza no es una tecla que se aprieta, es trabajo"

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 21 abr (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, se mostró muy satisfecho por la continuidad que mostró su equipo en la victoria de este domingo ante el Lenovo Tenerife, la tercera seguida en la liga desde que él lo dirige, y por el nivel de confianza de sus jugadores.

"Lo he dicho desde el primer día, quería hacer muy bien la base y poco a poco hacer más. Hemos de continuar enriqueciendo el equipo para ser mejores la semana que viene. La confianza no es una tecla que se toca y se da, es un trabajo. Estoy muy contento con todos los que ayudan a que las cosas vayan bien", apuntó tras el 93-78 ante el Tenerife.

"Ha sido un partido que nos deja contentos, muy serio ante un equipo que está jugando un baloncesto extraordinario. Estoy muy contento por el trabajo aunque ellos han tenido sus circunstancias: un partido entre semana y baja. Pero nos vamos contentos por cómo hemos cerrado el partido, el mérito está en haber jugado 40 minutos muy serios y no haber tenido momentos de desconexión", señaló.

El entrenador se mostró muy satisfecho por cómo han funcionado en la primera semana sin partido de Euroliga. "Estamos muy contentos porque muchas cosas que hemos trabajado se han visto en la pista y por la concentración para hacerlo los 40 minutos y ante un rival que, situaciones aparte, era de un nivel altísimo", recordó.

"Cada partido nos jugamos cosas muy importantes pero el mensaje está claro: vamos día a día y el entrene del martes nos hará mejor como nos lo ha hecho el del martes pasado", destacó.

En cualquier caso, Albert subrayo que no es "normal" dominar como lo hicieron ante el Tenerife y dijo que se debe disfrutar igual, o al menos él lo hace, de reengancharse a los partidos tras malos momentos: "Las maneras de volver son tan disfrutables como el partido de hoy. Espero que la gente haya disfrutado y se haya identificado con el equipo".

Albert, que valoró el buen partido el joven Sergio de Larrea y especialmente su primera entrada cuando el encuentro no estaba decidido, dio la enhorabuena a L'Horta Godella, el equipo vinculado al club, que remontó ante el Ponferrada este sábado para clasificarse para los cuartos de final en el ascenso a la LEB Oro.

"Son partidos para los chicos de un valor formativo tremendo. La manera de saber volver nos hizo disfrutar a todos. Me hace especialmente feliz ver cómo estaban las gradas el pabellón y ver la conexión del baloncesto valenciano. Si encima ganan y tienen la posibilidad de jugar otra ronda de 'playoff', mejor todavía", concluyó.

EFE

nhp/ism