España tendrá dos equipos de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- España logró la medalla de bronce en el relevo mixto de maratón de los Mundiales de marcha de Antalya (Turquía), impulsado por el tercer puesto del extremeño Álvaro Martín y la onubense Laura García Caro, y además clasificó a dos equipos a los Juegos Olímpicos de París.

La victoria de la prueba fue para el relevo italiano formado por Francesto Fortunato y Valentina Trapletti, que pararon el crono en 2h56:45. Segundos quedaron los relevistas japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada (2h57:04) y terceros Álvaro Martín y Laura García Caro (2h57:47), que se beneficiaron de la penalización del relevo brasileño que iba delante.

El segundo relevo español, el formado por Alberto Amezcua y Cristina Montesinos, llegó en séptimo lugar con 3h00:37, y el tercero, compuesto por la doble campeona del mundo María Pérez y Miguel Ángel López llegó a meta décimo con 3h02:43.

María, que volvió a competir tras varios meses inactiva por una lesión en el sacro, recibió la tarjeta roja tras la última posta y tuvo que parar en el 'pit-lane' tres minutos, una circunstancia que relegó a su relevo en la clasificación.

Por países el triunfo fue para Italia y el segundo cajón del podio para Japón con España tercera.

Con estos resultados, España cumplió el objetivo principal que se había marcado, que era el de clasificar dos equipos para los Juegos Olímpicos. Para ello debía clasificar dos equipos entre los veintidós primeros de la general de la prueba. EFE

drl/og