El Sochi de Robert Moreno empata ante un rival directo y no consigue salir del descenso

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 21 abr (EFE).- El Sochi del español Robert Moreno volvió a cosechar hoy un empate ante un rival directo en la lucha por la salvación en la liga rusa, el Ural, ante el que remontó dos goles en contra (2-2).

De esta forma, el equipo del sur de Rusia, que jugó en casa, sigue de colista a falta de seis jornadas para el fin del campeonato de liga, aunque encadena siete partidos invicto.

El veterano Iónov con dos goles en los primeros veinte minutos de la segunda parte permitió al Ural sorprender al Sochi en el estadio olímpico Ficht.

Con todo, los pupilos del exseleccionador español aún no habían dicho la última palabra en un encuentro disputado a orillas del mar Negro.

El venezolano Saúl Guarirapa recortó distancias para los locales en el minuto 77 y el austríaco Jukic logró el gol del empate en el 87.

Moreno, que salió también con el chileno Saavedra en el once titular, sacó como revulsivo al delantero venezolano Sergio Córdova tras encajar el primer tanto.

El Sochi se las prometía felices tras dar la sorpresa hace una semana al derrotar al Spartak Moscú, cuyo técnico, el también español Guillermo Abascal, fue destituido.

Con este resultado, el Sochi suma 19 puntos, mientras el Ural es ahora cuarto por la cola con cinco puntos más (24).

Contra todo pronóstico, el penúltimo clasificado, el Akhmat, ganó el sábado en casa del CSKA Moscú, por lo que aumenta a cuatro su ventaja sobre el Sochi, al igual que el Báltica, que también suma 23 puntos tras derrotar al Krilia Sovétov.

El Oremburgo del español David Deogracia se mantiene décimo segundo, a dos puntos del descenso (26), tras caer el domingo por la mínima en San Petersburgo ante el líder, el Zenit (1-0).

En la próxima jornada el Sochi de Moreno recibirá al Fákel, equipo que está sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso, y el 5 de mayo visitará al tercer clasificado, el Dinamo Moscú.EFE

mos/jl