David Palma, técnico del Sabadell: “hemos hecho un partido perfecto”

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 19 abr (EFE).- El entrenador del Astralpool CN Sabadell explicó, en unas declaraciones a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo por 16-10 en la final de la Liga de Campeones, que las vallesanas habían “hecho un partido perfecto” ante el Olympiacos griego.

Palma elogió a todas las integrantes de su equipo, asegurando que habían estado “espectaculares en defensa” y “ofensivamente muy acertadas”. El técnico catalán destacó el “nivel brutal” del Sabadell, siete veces campeón de Europa, en el triunfo que revalidaba su condición de mejor equipo europeo.

El entrenador quiso dar mérito a la cuenta goleadora de 16 goles ante un rival que, subrayó, el día anterior, en la segunda semifinal, “parecía un monstruo”. “Hemos tenido el partido muy controlado”, mencionó, agregando que pese a que el rival “es un gran equipo” quizá no habían hecho su mejor partido.

Tras la victoria ante el tres veces campeón europeo, Palma consiguió su tercer título europeo con el Astralpool CN Sabadell, pero quiso dar el mérito a la “química y la complicidad” del grupo y al “ambicioso proyecto” del club.

Preguntado por cuál es el secreto ganador del combinado vallesano, que está a un título de igualar al Orizzonte Catania italiano, el más laureado en la competición continental, Palma mencionó el sistema de juego, según él, “muy marcado”, pero sobre todo, la capacidad de liderazgo y “capacidad de transmitir ambición” de jugadoras con más longevidad en el club, como Mayca García o Judith Forca. “Como staff, nosotros fomentamos el miedo a no fallar”, añadió.

El CN Sabadell liquidó el partido en el tercer parcial, en el que fue muy superior a su rival, en ese sentido, el técnico reconoció su sorpresa: "Sabía que el equipo saldría enchufado, pero pensaba que hasta el último momento no sabríamos que ganábamos”.

Con su séptima Liga de Campeones ya en el saco, el entrenador del equipo catalán reconoció lo evidente: “coger al Catania es un objetivo como club”. EFE

1012139

jgc/fa/og