24-26.El Rocasa Gran Canaria cae en casa ante Elche en la primera semifinal de la Copa EHF

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr (EFE).- El Rocasa Gran Canaria, en plena lucha para eludir el descenso en la Liga Guerreras Iberdrola, ha perdido este domingo por 24-26 el primer choque de semifinales de la EHF European Cup de balonmano ante el Atticgo BM Elche.

El conjunto isleño y el de Alicante disputarán el segundo partido de semifinal de la competición europea el próximo sábado 27 de abril en tierras valencianas, donde las jugadoras teldenses tendrán que tratar de revertir el marcador.

Las visitantes de Elche abrieron el choque con una ventaja de tres goles sobre las locales en menos de cinco minutos de partido (0-3). Las grancanarias se recuperaron y empataron a 3.

Aunque las ilicitanas mantuvieron su renta (8-11) a medida que avanzó el primer periodo, el Rocasa Gran Canaria logró adelantarse en el marcador en el último minuto y llegar al descanso con mejores sensaciones que las del inicio del encuentro (12-11).

El marcador avanzó igualado en los primeros minutos del segundo tiempo (18-18), ningún equipo conseguía sumar una amplia ventaja significativa. El ecuador de esta segunda parte llegó con un punto de ventaja del conjunto teldense (20-19).

Pese a los esfuerzos de ambos, las de Elche lograron adelantarse y llegar a los últimos cinco minutos del partido con ventaja en el marcador (22-25). Poco pudieron hacer las locales para evitar el resultado final: 24-26 a favor de las visitantes alicantinas.

El segundo partido de semifinales de la Copa EHF se disputará el próximo sábado 27 de abril a las 20:00 hora canaria en el Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche, en Alicante.

Ficha técnica:

24.- Rocasa Gran Canaria (12+12): Delfina Ojea, Melania Falcón, Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Larissa Fernanda Da Silva, Rebeca López, Silvia Navarro, Jhennifer Lopes, Marta Siñol, Martina Lang, María Cobo, María Zaldua, Eider Poles, Daniela Moreno y Lourdes Guerra. Entrenador: Yubal Moreno y Antonio Moreno.

26.- Atticgo BM Elche (11+15): Ekatherina Zukova, Paula Agulló, Tessa Van Zijl, Lisa Oppedal, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado, María Flores, Zaira Benítez, Pipy Wolfs, Paola Bernabe, Alexandra Do Nascimento, Raquel Moré, Marisol Carratu y Nicole Morales. Entrenador: Joaquín Rocamora y Alberto Zabalegui.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-3, 4-6, 5-7, 9-11, 12-11, (descanso), 13-14, 16-17, 20-19, 22-21, 22-25 y 24-26 (final).

Árbitros: Boris Cipov (SVK) y Zoran Klus (SVK). EFE

1011856

lha/cms/jag