1-1. Espanyol y Andorra firman un punto insuficiente para ambos

Compartir
Compartir articulo

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 21 abr (EFE).- Espanyol y Andorra firmaron un empate (1-1) en el Stage Front Stadium después de que el conjunto visitante se adelantara a la media hora con una diana de Iván Gil, superando en la primera parte al anfitrión, que respondió con un gol de Braithwaite en el minuto 53.

Los blanquiazules, que no despertaron hasta prácticamente la segunda mitad, se quedan con un punto insuficiente para seguir en los primeros puestos de la clasificación. Los de Ferran Costa, por su parte, tampoco consiguen, pese a las buenas sensaciones, salir de la zona de descenso.

El Andorra llegaba como el colista y por su juego y atrevimiento borró los posibles prejuicios a su puesto en la clasificación por completo. El cuadro visitante advirtió en varias ocasiones al anfitrión, completamente desaparecido en ataque. Lobete, Bover e Iván Gil mandaron avisos y recogieron el premio.

Fue Iván Gil quien adelantó al Andorra en el minuto 29. Entró al área por el vértice izquierdo, conectó de primeras una asistencia de Bover, cruzó el balón y lo coló por la escuadra derecha. El 0-1 parecía una consecuencia lógica del dominio visitante.

El Espanyol tardó media hora en levantar la mano en el Stage Front Stadium. Después de estar prácticamente desaparecido en ataque, los de Manolo González apretaron forzando dos saques de esquina casi consecutivos. De todos modos, su tímida reacción quedó en nada, sin apenas crear peligro.

En la reanudación, el rendimiento blanquiazul cambió. Braithwaite, máximo realizador de la categoría, empató el partido en el minuto 53 tras rematar desde el punto de penalti un centro de Omar El Hilali. Karrikaburu estuvo muy cerca de replicar en la siguiente acción, pero su disparo se fue muy cercano a un palo.

Los locales presentaban otra cara y los de Ferran Costa disfrutaban de menos protagonismo y acumulaban más dudas. En el minuto 63, Braithwaite, de nuevo, estrelló el balón en un poste después de un pase de Gastón. Sin embargo, el empuje periquito se diluyó y el choque volvió a equilibrarse.

Tanto el Andorra como el Espanyol movieron sus banquillos buscando un revulsivo, sin conformarse con el empate. Ambos disfrutaron de ocasiones en la recta final del duelo. Iván Gil insistió buscando el 1-2 y el Espanyol quiso aprovechar la estatura (1,92) de su delantero Gastón Valles intentando sorprender al rival.

El cronómetro avanzaba sin que el resultado pareciera cerrado. En los últimos compases, los blanquiazules apretaron al máximo y reclamaron penalti a Gragera, que cayó en el área en el tiempo añadido, y Braithwaite estuvo muy cerca de adelantar a su equipo.

- Ficha técnica:

1 - Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez (Calero, min.79), Víctor Ruiz (Pol Lozano, min.46), Oliván; Jofre Carreras (Salvin, min.65), Keidi Bare (Gastón, min.46), Gragera, Puado; Nico Melamed (Aguado, min.28) y Braithwaite.

1 - Andorra: Nico Ratti; Petxarromán, Álex Pastor, Diego González (José Marsà, min.80), Pampín; Molina (Samper, min.92), Jandro; Lobete, Bover (Benito, min.66), Iván Gil (Leal, min.92) y Karrikaburu (Pombo, min.80).

Goles: 0-1, min.29: Iván Gil; 1-1, min.53: Braithwaite.

Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó a Omar El Hilali (min.16), Víctor Ruiz (min.37), Jofre Carreras (min.56), Ratti (min.69), Petxarromán (min.76), Puado (min.77) y Ratti (min.95).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium ante 24.644 espectadores. EFE

1011112

dpb/fa/ism