En muerte cerebral la víctima de un atropello en Ferrol, cuyo responsable está detenido

Guardar

Nuevo

Ferrol, 20 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Ferrol ha confirmado este domingo que el conductor "detenido por ser supuestamente" el responsable del atropello este viernes de un hombre, en estado de muerte cerebral, pasará este domingo a disposición judicial.

El consistorio ha asegurado que el herido, de 52 años de edad y residente en Narón (A Coruña), ha sido identificado por su familia, que se encuentra en Palencia, tras una solicitud de colaboración ciudadana de la Policía Local ferrolana.

El cuerpo de seguridad reclamó en redes sociales este sábado apoyo público, una petición que permitió localizar a sus allegados en la tarde de esta misma jornada, al ofrecer imágenes de las prendas para la práctica del deporte que lucía en el momento en que se produjo el suceso, cuando carecía de documentación.

Por su parte, el hombre detenido fue localizado horas después del incidente, ya que se dio a la fuga, y dio positivo por consumo de estupefacientes, hechos por los que permanece en el cuartel de la Policía Local de Ferrol.

El atropello tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes en la avenida del Mar, en el barrio de Caranza, en las cercanías de la avenida de As Pías, zona en la que el herido salió a correr y desde la que fue trasladado inconsciente al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. EFE

1011648

rs/plv