El Surne Bilbao busca la décima plaza y un billete para Europa

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 20 abr (EFE).- El Surne Bilbao Basket busca este domingo en Miribilla (17.00 horas) ante un Monbus Obradoiro en puestos de descenso alcanzar la décima plaza de la Liga Endesa, o mantenerse a la estela de ella, para fortalecer sus aspiraciones de lograr un billete para Europa la próxima temporada.

Con la salvación, su principal objetivo, ya conseguida hace unas semanas los 'hombres de negro' quieren retomar la buena línea que mantenían antes de caer en Tenerife en la última jornada para terminar el curso contentos y con buenas sensaciones.

Las buenas prestaciones que les llevaron a encadenar cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada, antes de caer después de perder fuelle en la segunda mitad en la visita al Lenovo del vizcaíno Txus Vidorreta hace una semana en San Cristóbal de La Laguna (101-84)

Con un calendario en principio asequible en las cinco jornadas que quedan para el final de la temporada regular -recibe en casa a Obradoiro, Zunder Palencia y Barça y visita a Básquet Girona y BAXI Manresa-, el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau quiere asaltar la décima plaza que ocupa el Joventut, que tiene a una sola victoria, y así casi asegurarse la competición europea.

En ese sentido su camino este año por la casi desconocida Copa Europa FIBA le resultó más que satisfactorio aún con el desplome en semifinales en Miribilla frente al Niners Chemnitz alemán que le descabalgó de la que podría haber sido la segunda final continental de su historia.

Con esa idea de regresar a Europa recibe el Surne a un Obradoiro al que ya se impuso en la primera vuelta en su primera salida de la temporada, la primera de sus tres victorias ligueras a domicilio.

Fue un ajustado 77-78 liderado por el gigante islandés Tryggvi Hlinason (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración), quien neutralizó el gran partido de Jordan Howard (24 y 26).

Aunque en el histórico entre ambos equipos en la ACB aún tiene una victoria más el 'Obra' (12-13), que ganó la campaña anterior en el Bilbao Arena. Lo hizo por 77-80 con el croata Dragan Bender (13, 6 y 22) dominando en las dos zonas y el local Adam Smith (22) de máximo anotador.

Para mañana, Ponsarnau espera tener a toda su plantilla disponible a pesar de unos problemas físicos por los que han pasado durante la semana Sacha Killeya-Jones, jugador clave en los de negro, y Alex Reyes. EFE

ro/jpd