Redondo: Tolerancia cero a la violencia machista aún con 20% asesinadas menos en 20 años

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 19 abr (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido la tolerancia cero ante la violencia machista, en un inicio de año "muy preocupante" con diez mujeres y siete menores asesinados, aunque ha reconocido que ha bajado el 20% el número de mujeres asesinadas en 20 años -desde la Ley de violencia de Género-.

Redondo, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Valladolid con las cuarenta unidades de violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno y las diecinueve unidades de coordinación existentes en España, ha recodado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros han tenido esta misma semana la ocasión de reunir excepcionalmente al Observatorio Nacional de Violencia de Género.

El objetivo consiste en que todos, las administraciones, asociaciones, sociedad civil y otros colectivos estén alineados en la lucha contra la violencia machista, ha dicho Redondo, quien ha recalcado que todos los recursos son necesarios, los humanos, la coordinación, los institucionales y los económicos.

Ha recordado que el pasado martes se aprobó la cantidad de 160 millones de euros para reforzar más todas las políticas contra la violencia machista y mejorar los mecanismos que protejan a las mujeres, aunque ha admitido que desde hace veinte años se ha mejorado, ya que el número de asesinatos ha bajado el veinte por ciento.

"Necesitamos seguir trabajando", ha recalcado la ministra, antes de defender la igualdad de mujeres y hombres, que concierne a todos.

Se ha mostrado convencida de que el Pacto de Estado es "posible", "probablemente sin Vox, el verdadero problema", porque niega la violencia de género como violencia estructural y mantiene gobiernos con el PP, partido que está "blanqueando de alguna manera" esa política negacionista.

Ha calificado como una buena noticia la Subcomisión creada en el Congreso de los diputados, una Subcomisión en la que están todos los Grupos parlamentarios salvo Vox.

Esta circunstancia "nos hace albergar esperanzas" para ese nuevo Pacto de Estado, que establezca medidas eficaces contra la violencia machista y la violencia vicaria. EFE

erbq/aam

(foto) (vídeo)