Diane von Fürstenberg defiende su estilo en un documental que se estrenará en junio

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 abr (EFE).- Creadora del vestido 'wrap', muy popular entre las primeras mujeres emancipadas en los años 70, Diane von Fürstenberg es la protagonista de 'Diane von Fürstenberg: defendiendo estilo", documental que se estrenará mundialmente en el Festival de Tribeca 2024 y podrá verse en Disney+ a partir del 25 de junio.

Codirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y Trish Dalton, la película documental repasa la vida "de una auténtica figura de la cultura contemporánea", señaló este viernes en una nota Disney+.

"La vida de Diane von Fürstenberg es un magnífico ejemplo de empoderamiento, resiliencia, espíritu emprendedor y estilo. Ella es una inspiración para las mujeres por su comportamiento sin complejos y forjó un camino a seguir para su hija y para las futuras generaciones", remarcó la plataforma.

Hija de un superviviente del Holocausto, su historia y su influencia han inspirado a personas de todo el mundo.

En 1974, Diane von Fürstenberg transformó no solo su destino, sino también el de innumerables mujeres con la introducción del icónico 'wrap dress', prenda que otorgaba estilo y confianza a las mujeres que lo llevaban, independientemente de su físico, procedencia o estatus social.

Se trata de un vestido cómodo, cruzado, con escote en forma de V y cierre en la parte delantera, que se abrocha a un lado o se ata a la espalda.

Diane von Fürstenberg logró levantar un imperio multimillonario de moda. Visionaria y pionera, desafió el 'statu quo' con una pregunta muy audaz: "¿Por qué una mujer no puede hacer lo que hace un hombre?". EFE

cm/ros/ma/alf