Sánchez e Illa abrirán la campaña del PSC en Sabadell y la cerrarán en Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 18 abr (EFE).- El PSC dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 12 de mayo el próximo jueves, día 25, en un acto en La Fira de Sabadell (Barcelona) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PSC y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

Los socialistas catalanes, que tienen un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros para esta campaña, también contarán con el presidente del Gobierno para el acto final, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona, según han explicado este jueves fuentes del PSC.

Además de Sánchez, que tiene confirmadas estas dos participaciones y es posible que aparezca en más ocasiones durante la campaña, también está asegurada la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que el sábado 27 de abril estará con Illa en Tarragona.

Desde el PSC han argumentado que la elección de Sabadell como lugar donde arrancar la campaña responde a su voluntad de repartir la presencia de Illa por el territorio catalán, a la vez que han destacado que esta ciudad es un "símbolo" puesto que es un feudo socialista "recuperado" que ahora vuelven a gobernar con mayoría absoluta.

Más allá de Illa, que durante su primera semana de campaña visitará principalmente ciudades del arco metropolitano de Barcelona, el PSC también reforzará su presencia en el territorio con el resto sus candidatos, puesto que los 15 primeros nombres de la lista de Barcelona, así como los cabezas de cartel por Girona, Tarragona y Lleida tendrán agenda propia y harán actos. EFE

1011900

mcp/pll/ros