Raimon Grifols: "Seguimos aquí después de 115 años manteniendo el nombre"

Compartir
Compartir articulo

Clayton, Carolina del Norte (EE.UU.), 18 abr (EFECOM).- Raimon Grifols, vicepresidente del consejo administrativo de Grifols, reivindicó este jueves el mantenimiento del apellido familiar en la empresa de hemoderivados tras la transición directiva que ha separado gestión y propiedad.

"Hemos visto muchos cambios entre empresas pioneras. La única que sigue con su nombre original es Grifols", dijo el hasta hace poco codirector ejecutivo de la farmacéutica española en el acto de celebración de los 50 años de la planta de Clayton (Carolina del Norte, EE.UU.).

"Todos los otros competidores, a través de fusiones, adquisiciones, ventas u otras (operaciones) siguen en juego pero con un nombre diferente, una propiedad diferente, etc. Grifols sigue aquí después de 115 años manteniendo el nombre y estamos orgullosos", agregó.

Grifols destacó el legado de Josep Antoni Grifols i Roig, que en 1909 fundó el laboratorio hoy convertido en multinacional, e incluso mostró una foto inédita de 1952, con su tío Josep Antoni Grifols i Lucas usando el sistema de plasmaféresis que desarrolló y que es un estándar del sector.

Dio el discurso en las nuevas instalaciones de purificación de plasma que pronto abrirán en la sede de Clayton, frente a un grupo de empleados entre los que estaban en primera fila su sucesor, el consejero delegado Nacho Abia, y el presidente ejecutivo Thomas Glanzmann.

Glanzmann, en declaraciones a un grupo de periodistas españoles, puso en valor, como Grifols, el "legado" centenario de la empresa y su nombre, y consideró que son "el cimiento para que sigamos creciendo muchos años" en un momento en que Abia "toma el relevo" de la ejecución.

Grifols también se deshizo en agradecimientos hacia los empleados de Clayton, algunos con más de 40 años de experiencia en la planta, y especialmente hacia los donantes de plasma, de los que señaló que establecen "una relación donante de vida" con los enfermos que usan sus terapias. EFECOM

nqs/may