Naturgy sigue subiendo en bolsa y avanza casi un 3 % pendiente de la posible opa de Taqa

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 abr (EFECOM).- El grupo energético Naturgy sigue su tendencia positiva en bolsa y, tras dispararse más del 6 % en la víspera, avanza este jueves casi un 3 % pendiente de la opa que está estudiando lanzar la empresa emiratí Taqa.

En la apertura de la sesión los títulos de Naturgy han llegado a subir más del 4 %, aunque minutos después, a las 9.20 horas, suavizan esas ganancias al 2,85 %.

Sus títulos, los segundos más alcistas del IBEX 35, cotizan a 23,4 euros por acción.

Naturgy se anotó ayer una fuerte subida del 6,13 % en la Bolsa española después de que Taqa confirmara que mantiene conversaciones con CVC y GIP -fondos que suman en torno al 40 % del capital de Naturgy- sobre la posible adquisición de sus acciones.

Si la compra se concretase, Taqa debería lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad del capital de la empresa española.

Taqa también aseguró que está en conversaciones con CriteriaCaixa, el primer accionista de Naturgy (26,7 % del capital), "en relación a un posible pacto de cooperación".

No obstante, Taqa aclaró que todavía no ha alcanzado ningún acuerdo ni con Criteria ni con CVC y GIP.

Este jueves, el periódico Expansión publica que Taqa estaría estudiando lanzar una opa por Naturgy a 27 euros por acción, lo que supondría valorar la compañía española en unos 26.000 millones de euros. EFE

mtd/sgb

(foto)(vídeo)