Lucena considera "coloristas, alegres y simpáticas" la propuesta del Govern para El Prat

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 abr (EFECOM).- El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha considerado este jueves "coloristas, alegres y simpáticas" las propuestas del Gobierno catalán para el aeropuerto de Barcelona-El Prat, hechas "al margen" de los ingenieros de la gestora de los aeropuertos.

En su intervención ante la Junta de Accionistas de la sociedad, ha recordado para la ocasión una frase del que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña: "si cada español hablara solo de lo que sabe, se produciría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".

El máximo ejecutivo de la compañía cotizada de mayoría pública ha explicado que siguen avanzando en la ciudad aeroportuaria del aeropuerto de Barcelona "pero, lamentablemente, como muchas cosas hoy en Cataluña la tramitación urbanística está resultado más difícil y fatigosa que en Madrid".

Lucena ha afirmado que el aeropuerto catalán se acerca a los límites de su capacidad, situación que se va a ver ya en 2024, aunque sin el apoyo de la Generalitat es "inviable" la ampliación propuesta por Aena.

"Es inevitable lamentar el contraste entre el brillo deslumbrante de Madrid (donde la ampliación de Barajas está ya en marcha) con el apagado estancamiento de Barcelona", ha añadido.

Por último, Lucena cree que se ha desatendido la recomendación de los ingenieros aeronáuticos de Aena, "los mas reputados del mundo".

El presidente catalán, Pere Aragonès -que se opone a la ampliación de la tercera pista como de El Prat, como propone Aena- ha planteado cambiar la configuración de sus pistas durante las horas de mayor actividad en los meses de julio y agosto, y trasladar tráfico a otros aeropuertos catalanes. EFECOM

eb/jlm