El Circuito de Jerez recibe los retoques finales a una semana del GP de España

Guardar

Nuevo

Cádiz, 18 abr (EFE).- Las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto reciben estos días los retoques finales antes del comienzo dentro de una semana del Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Será la trigésima novena ocasión consecutiva que Jerez acogerá una cita mundialista tras el estreno en 1987, a razón de una por año excepto en 2020, cuando en julio se celebraron dos grandes premios, ambos a puerta cerrada por la pandemia de la covid-19.

En las instalaciones, para la prueba prevista del 26 al de 28 de abril, se ha adecentado el edificio principal de boxes y dependencias de la organización, además del mirador ‘ovni’ que preside la recta de meta.

La instalación de carpas accesorias comerciales y VIP es otro de los quehaceres de estos días, junto al pintado de pianos y zonas de delimitación del ‘pit-lane’ en la pista, que este Gran Premio estrenará sus últimas modificaciones.

Dentro del proyecto de mejora de las escapatorias de las curvas 1, 5, 6 y 10 el Circuito de Jerez se ha adaptado a los recientes estándares marcados por la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y, gracias a esta actuación, la primera línea de protección de 40 metros ha pasado a tener una zona de escape de 70 metros.

Una de las novedades del próximo GP de España será la inauguración de la ‘Curva Carmelo Ezpeleta’, que se dedicará al gerente general de Dorna, la empresa que organiza el Campeonato del Mundo.

Este giro es actualmente el número 7 del circuito jerezano y está situado entre los que llevan los nombres de los expilotos Jorge Martínez Aspar y Dani Pedrosa, que precisamente volverá a la competición en Jerez como piloto invitado para esta carrera, en la que montará una KTM.

En el casco urbano de Jerez, situado a unos diez kilómetros del trazado de velocidad, también se afanan estos días los operarios en la preparación de la infraestructura necesaria para las actividades paralelas que están previstas en diferentes plazas y edificios municipales. EFE

1011383

jsb/agr/og