Continúa la operación contra el crimen organizado en Galicia y se prevén más detenciones

Compartir
Compartir articulo

Vigo, 18 abr (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apuntado que la operación contra el crimen organizado que se desarrolla desde ayer miércoles en Ourense y otras provincias apunta a nuevas detenciones.

Antes de la toma de posesión de David Regades como nuevo delegado del Estado en Zona Franca de Vigo, Blanco ha explicado que la "operación no está cerrada" y sigue bajo secreto de sumario.

Ha detallado el delegado del Gobierno que la Guardia Civil y la Policía Nacional están "siguiendo todas las líneas de investigación" y ha avanzado como "probable" que en las "próximas horas se incremente" el número de detenidos, sin concretar cuantos se han confirmado ya.

Blanco ha indicado que esta operación responde a "un hilo del que se viene tirando desde hace más de un año" y ha puesto "en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado"

Las intervenciones del miércoles se han centrado en Ourense, con fuerte presencia policial y apoyo aéreo en los registros practicados.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la investigación se desarrolla además en otras provincias. EFE

caf/msl/aam

(foto)