Asier Garitano se cruza en el camino de un Leganés que quiere replicar su gesta

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife/Madrid, 18 abr (EFE).- El Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, abre la jornada 36 visitando al Tenerife que actualmente dirige el técnico Asier Garitano, el único que ha conseguido ascender a la máxima categoría del fútbol español con el cuadro madrileño hasta la fecha.

El bando tinerfeño es ahora mismo un rival indefinido, situado en zona de nadie en la clasificación, con la lucha por el ascenso ya descartada y cuya situación solo podría ir a peor, porque podría complicarse incluso la permanencia. Con todo Garitano, muy discutido y que no continuará la próxima temporada, espera que su equipo compita este partido, aunque lo tendrá que hacer con muchas bajas.

El polivalente Sergio González fue expulsado el pasado domingo en Albacete y cumplirá un partido de sanción, mientras que son baja por lesión Fer Medrano, Álvaro Jiménez, Álvaro Romero y Waldo Rubio.

Además, el delantero Ángel Rodríguez sigue acusando problemas físicos que no le permiten estar en plenitud de condiciones.

El técnico vasco recupera al central Loïc Williams y al delantero Enric Gallego, bajas en el Carlos Belmonte por acumulación de tarjetas amarillas, y ha confirmado que para completar la convocatoria citará al menos a dos jugadores del filial de Tercera Federación, el lateral derecho o centrocampista Jesús Belza y el delantero centro Salifo Caropitche.

No solo será un partido especial para Garitano por enfrentarse al equipo en el que logró sus mayores éxitos como entrenador, sino también para el centrocampista Aitor Sanz, quien en caso de jugar se convertirá en el tercer jugador del Tenerife con más choques oficiales.

El Leganés suma tres empates a cero consecutivos tras firmar ese resultado en la fecha previa contra el Espanyol y replicarlo igualmente con anterioridad ante el Huesca y el Cartagena.

Pese a ello acumula cuatro puntos de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre otras cosas porque ganó los tres partidos anteriores a esa racha de igualadas. De esta manera, el equipo no sabe lo que es caer derrotado desde que lo hiciera el pasado 3 de marzo en casa ante el Eibar.

Ahora espera recuperar la senda del triunfo en un feudo que le ha resultado tradicionalmente esquivo, pues nunca ha salido de allí como ganador en los once duelos oficiales que ha ganado. Así el balance en Tenerife es de seis empates y cinco derrotas, habiendo marcado únicamente cuatro goles.

Dadas las circunstancias el objetivo es corregir el rumbo en la isla, algo a lo que no podrá ayudar el centrocampista Íker Undabarrena. El ex jugador del cuadro canario, titular habitual a las órdenes de Borja Jiménez, es baja por acumulación de amonestaciones al igual que sucede con el centrocampista Luis Perea por unas molestias.

- Alineaciones probables

Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, León, Nacho; Aitor Sanz, Corredera; Luismi Cruz, Roberto López, Rahmani; Enric Gallego.

Leganés: Diego Conde; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Juan Cruz, Brasanac, Neyou, Portillo; Diego García, Miguel de la Fuente.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.30 CET (19.30 en Canarias). EFE

1011210

rg/jmor/cmg/lm