Valverde con todos disponibles ante el Granada, incluido Yeray, pero muchos apercibidos

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 17 abr (EFE).- El Athletic Club tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido liguero de este vienes ante el Granada en San Mamés (21.00 horas), incluido Yeray Álvarez, el único ausente por lesión en la última jornada frente al Villarreal.

Según ha podido verse este miércoles en el entrenamiento en Lezama, el de regreso al trabajo tras la jornada de descanso del martes, Yeray, que sufrió una lesión muscular hace 17 días ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha trabajado con el aparente normalidad junto a sus compañeros.

La sesión ha comenzado con un abrazo del legendario José Ángel Iribar a Raúl García, quien el lunes anunció que se retira al final de la temporada.

Ante el Granada, el técnico Ernesto Valverde recupera también a Iñigo Ruiz de Galarreta, ausente frente al Villarreal por sanción tras haber cumplido ciclo de tarjetas.

Esa acumulación de amonestaciones es una de las preocupaciones de Valverde para al viernes, ya que tiene hasta ocho jugadores apercibidos de sanción a una tarjeta de cumplir ciclo y amenazados de cara al siguiente encuentro ante el Atlético de Madrid del día 27 de abril, sábado (18.30 horas).

Entre esos ocho futbolistas apercibidos se encuentran titulares indiscutibles como los hermanos Williams, Iñaki y Nico, y los laterales Oscar de Marcos y Yuri Berchiche.

También jugadores de la confianza del técnico como Iñigo Lekue y Alex Berenguer, y más en caso de baja de algunos de los anteriores, y también veteranos importantes, aunque con menos presencia, como Dani García y Raúl García.

Todos ellos han visto ya cuatro amarillas en lo que va de curso. Nico incluso ha recibido seis, pero dos de ellas ya no tienen efecto para el ciclo de cinco porque fueron las dos amarillas en el choque ante el Real Betis en el Benito Villamarín que provocaron su expulsión y baja en el siguiente partido frente al Barcelona.

El choque ante el Atlético de Madrid, a la espera de lo que ocurra el viernes frente al Granada, es unos de los más importantes en lo que queda de curso, si no el que más, para el Athletic, que ya tiene asegurada la Liga Europa como campeón de la Copa del Rey.

Ya que, ahora a cuatro puntos del conjunto colchonero, en ese encuentro en el Civitas Metropolitano los dos equipos rojiblancos dirimirán buena parte de sus opciones de acabar en puestos de Liga de Campeones, que ahora cierra el madrileño en la cuarta posición.

Para llegar a esa cita con opciones de Champions, el Athletic, que abre esta próxima jornada 32 de LaLiga Sports, necesita sumar los tres puntos contra el Granada.

Un compromiso en cuya preparación a los 'leones' aún les queda un entrenamiento más en Lezama, el de mañana, jueves. Será una sesión vespertina (18.00) y posterior a la rueda de prensa previa de Ernesto Valverde. EFE

ro/pv/og