Una noria gigante de la Fura dels Baus ya da la bienvenida a los asistentes de la 'Bridal'

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr. (EFE).- Una noria gigante de seis metros de altura con vestidos de novia colgados confeccionados por diseñadores catalanes obra de la Fura dels Baus ya gira a las puertas de Fira en la Avenida María Cristina para dar la bienvenida a los primeros asistentes de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW).

La instalación artística lleva el nombre de 'Barcelona goes bridal' e irá cambiando los vestidos que luce cada día -hasta 150 en total- para dar visibilidad a más de 40 firmas catalanas del sector como Pronovias, Jesus Peiró, Yolancris, Novia d’Art, Mariano Moreno u Olga Macià, entre otras.

El director artístico de la compañía, Pep Gatell, ha explicado que con la instalación quieren dibujar la metáfora del "círculo de la moda".

En la inauguración de la noria también han estado presentes el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de Barcelona Bridal Fashion Week, Jesús Díez, y la directora del evento, Albasarí Caro.

La directora de la 'Bridal' ha destacado que el significado de esta iniciativa fuera del recinto es "llevar la moda nupcial a la calle".

Entre este miércoles y el sábado hasta 37 firmas presentarán sus colecciones 2025, incluido el invitado especial de esta edición, Gimabattista Valli.

Entre el 19 y el 21 seguirá la exposición comercial con la presencia de más de 400 marcas, el 80 % internacionales de más de 35 países. EFE

lmi/rq/mcm

(Foto) (Vídeo)