Temas del día de EFE España del miércoles 17 de abril de 2024 (13:45 horas)

Compartir
Compartir articulo

COMISIÓN KOLDO

La comisión Koldo del Congreso estudiará no citar al Fiscal Jefe Anticorrupción del caso tras la petición de García Ortiz

Bolaños desaprueba que jueces y fiscales sean llamados

GOBIERNO DEFENSA

Robles defiende de manera firme la inversión en defensa frente a la oposición de Sumar

ELECCIONES VASCAS

Feijóo reta al PSOE a comprometerse ante notario a no pactar con Bildu si no condena a ETA

El Juzgado deja en libertad provisional al detenido por lanzar espray a Imanol Pradales

VIOLENCIA SEXUAL

La Fiscalía denuncia al dramaturgo Ramón Paso por presuntos delitos sexuales

Su obra 'Jardiel enamorado', suspendida tras la denuncia

TRNASPORTE PEAJES

El Gobierno cree necesario un pacto de país para decidir pagar por uso de las carreteras

PP VOX

El debate de las 5 leyes valencianas de PP-Vox escenifica el antagonismo con la oposición

- Las claves de los cambios legislativos impulsados por PP y Vox en la Comunidad Valenciana

VIVIENDA EXTRANJEROS

La compra de vivienda por extranjeros bajó un 7 por ciento en 2023 pero sigue en niveles récord

CASO ERIAL

Zaplana declara de nuevo en el juicio y niega su amaño con Cotino: "Nos llevábamos fatal"

SUCESOS DESAPARICIÓN

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada y ya ha sido detenido el autor

SALUD TABACO

El comité antitabaco duda de la legalidad de vetar la venta de tabaco a nacidos desde 2009, como ha hecho el Reino Unido

Sanidad no descarta ninguna medida antitabaco, pero reitera que compete al Parlamento

SUZANNE VALADON

El Museo de Cataluña revisa la figura de Suzanne Valadon, clave en la bohemia de Montmartre

Y LOS TEMAS DE EFE...

ANÁLISIS | ETA en la campaña, el elefante estaba en la habitación

Era el elefante en la habitación. El asunto incómodo que parecía que nadie quería abordar. Todo el ruido que se generó en torno a ETA en las campañas locales y generales de 2023, e incluso en las gallegas de este año, se había convertido en silencio en la contienda electoral vasca. Rafael Herrero.

¿Basta una carta de arrepentimiento para obtener permisos penitenciarios?

César Román, 'el Rey del Cachopo', condenado por el homicidio de Heidi Paz, ha reconocido el crimen en una carta. También Albert López, en la cárcel por el llamado 'crimen de la Guardia Urbana', ha confesado. Pero ¿basta un mero arrepentimiento para obtener permisos penitenciarios? La respuesta es no. Sagrario Ortega

Seis tiroteos en tres meses: inquietud en la Costa del Sol ante el repunte de la violencia

La Costa del Sol, paraíso de sol y playa y destino del turismo de lujo, ha vivido en los últimos meses un repunte de incidentes violentos, con secuestros y hasta seis tiroteos en lo que va de año, unos sucesos que tienen en alerta a los agentes de policía y muy preocupados a las autoridades, el empresariado y la población. Esther Gómez

Delitos, penas, maltrato animal: un año de "claroscuros" tras la reforma del Código Penal.

La reforma del Código Penal sobre maltrato animal cumple este jueves un año en vigor con un balance de "claroscuros" en el impacto sobre la protección animal; mientras el Gobierno aplaude el aumento de las penas frente al maltratador, varias asociaciones de juristas, sin embargo, tildan la norma de retroceso.

CRÓNICA | Una novela rescata a Martha Gellhorn, la única mujer que asistió al desembarco de Normandía

Martha Gellhorn fue la única mujer que participó en el desembarco de Normandía a pesar de la prohibición del alto mando aliado, una periodista y escritora estadounidense opacada por la sombra de su famoso marido, Ernest Hemingway, que la autora Rosario Raro ha querido rescatar del olvido en la novela 'Prohibida en Normandía'.

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

Bruselas.- UE CUMBRE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo. (Texto) (Foto) (Vídeo)

ELECCIONES VASCAS

17:30h.- San Sebastián.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, interviene en un acto electoral. Plaza Cataluña (Texto) (Foto)

18:00h.- Barakaldo (Bizkaia).- ELECCIONES PSE-EE.- Mitin del PSE-EE con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Centro cívico Clara Campoamor. Gernikako Arbola, 37. (Texto) (Foto)

19:00h.- Santurtzi(Bizkaia).- ELECCIONES VASCAS EH BILDU.- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, participará en un acto electoral junto al candidato a lehendakari Peio Otxandiano. Parque Santurce. (Texto) (Foto)

19:00h.- San Sebastián.- ELECCIONES PNV.- Acto electoral del PNV en San Sebastián con el candidato a lehendakari, Imanol Pradales, el actual presidente vasco, Iñigo Urkullu, y el líder del PNV, Andoni Ortuzar. Boulevard (Texto) (Foto) (Vídeo)

SOCIEDAD

19:00h.- Madrid.- PROGRAMA CRIS.- La ministra de Sanidad, Mónica García interviene en el acto de clausura de los' Premios de los Programa CRIS de Investigación 2023', organizados por la Fundación CRIS contra el cáncer. Sede de la Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio, 5.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

19:00h.- San Sebastián.- FESTIVAL SERIES.- La guionista Robin Green, ganadora de tres premios Emmy y dos Globos de Oro, ofrece una conferencia como prólogo del festival de series Crossover. Convento Santa Teresa

21:00h.- Zaragoza.- MÚSICA INDEPENDIENTE.- Los Premios MIN, antiguamente conocidos como Premios de la Música Independiente, celebran su decimosexta edición con Ginebras como grandes favoritas. Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. (Texto) (Foto)

EFE

jls/

Redacción EFE Nacional (34)913 46 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245