Temas del día de EFE Economía del miércoles 17 de abril de 2024 (13:00 horas)

Compartir
Compartir articulo

NATURGY ACCIONARIADO

Barcelona - Taqa, una compañía energética de Abu Dabi, ha confirmado este miércoles que negocia con CVC y GIP la posible compra de sus acciones en Naturgy, y con Criteria Caixa un pacto de cooperación en la empresa gasista española, aunque aclara que todavía no hay acuerdo.

(Texto enviado a las 12:18 horas)

- Las acciones de Naturgy suben casi el 5 % tras confirmar Taqa sus planes para entrar en su accionariado.

(Texto enviado a las 11:51 horas)

.

FMI FINANZAS

Washington - El FMI presenta su Monitor Fiscal, un informe en el que analiza en detalle la situación presupuestaria de las economías mundiales, después de alertar de la necesidad de sanear las finanzas para afrontar futuras crisis.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

- El ministro español de Economía, Carlos Cuerpo, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comentan las perspectivas del FMI sobre España.

.

SINIESTRALIDAD LABORAL

Madrid - El fijo discontinuo fue la modalidad de contrato con una incidencia más alta de accidentes de trabajo (AATT) con baja en jornada en 2023 y releva al contrato temporal a tiempo completo tras la reforma laboral de 2021, según un informe de CCOO.

(Texto enviado a las 11:47 horas)

.

VIVIENDA EXTRANJEROS

Madrid - El Consejo General del Notariado publica datos de compraventa de viviendas en España en el segundo semestre de 2023 por parte de extranjeros, cuyo peso en el mercado se encuentra en máximos históricos, al haber protagonizado el 15 % de las compras durante el año pasado, según los registradores.

(Texto) (Infografía)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21571243)

.

ACS ESTRATEGIA

Madrid - ACS se ha marcado como objetivo superar los 2.000 millones de euros de remuneración al accionista de cara a 2026, tres veces más que la cantidad de 2023, y lograr un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros, de acuerdo con el nuevo plan estratégico que se ha marcado para los próximos dos años.

(Texto enviado a las 12:59 horas)

.

UE INFLACIÓN

Bruselas - La inflación de la eurozona se moderó dos décimas en marzo, hasta el 2,4 %, al igual que la tasa subyacente, que excluye la energía, los alimentos y descendió hasta el 2,9 %, según los datos definitivos difundidos este miércoles por Eurostat.

(Texto enviado a las 11:22 horas) (Infografía)

- La inflación en Reino Unido bajó dos décimas en marzo, hasta el 3,2 %, su menor nivel en más de dos años.

(Texto enviado a las 8:23 horas) (Infografía)

.

CHINA MOTOR

Shanghái (China) - China batió en 2023 su récord de exportación de vehículos al vender casi cinco millones de unidades, más del doble que hace tan solo dos años antes, con una estrategia en la que los mercados latinoamericanos ocupan un lugar preeminente.

(Texto enviado a las 11:42 horas) (Vídeo)

---

EFECOM

cs/vnz/apc

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245