Ryanair arremete contra el ente antimonopolio italiano y las agencias de viaje en línea

Compartir
Compartir articulo

Roma, 17 abr (EFECOM).- El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado este miércoles en Roma al ente antimonopolio italiano, que ha abierto expediente a la compañía, y a las agencias de viaje en línea como 'Booking', que tachó de "piratas".

"Basta ya de actuar contra Ryanair cuando ofrecemos los precios más bajos del mercado italiano y hacer algo contra las 'ota' (online travel agency, agencias de viaje en línea) piratas como 'eDreams', que tiene fama de estafar al consumidor e inflar los billetes", dijo en rueda de prensa.

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) en Italia ha abierto, hace dos días, un expediente "cautelar" a la aerolínea irlandesa acusándola de obstaculizar la venta de billetes de avión por internet a las agencias de viaje en línea.

O'Learly, siempre con su estilo provocador, se presentó ante los medios junto a la representación de cartón de tres piradas en cuya cara aparecía el logotipo de las compañías 'Booking', 'eDreams' u 'Opodo' y mostró gráficos para demostrar que encarecían los vuelos.

Los representantes de Ryanair se reunirán mañana, jueves, con los directivos de la AGCM para analizar las conductas que les recrimina. EFECOM

gsm/mr/jmj

(foto)