Presentan una demanda colectiva por el impago del bono joven de alquiler en Andalucía

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 17 abr (EFE).- Medio centenar de jóvenes andaluces que todavía no ha recibido respuesta ante la solicitud del bono joven de alquiler ha presentado una demanda colectiva para reclamar el pago, tras abrirse el plazo en noviembre de 2022 y no haber cobrado hasta ahora.

En un comunicado, los afectados han indicado que han presentado la citada demanda colectiva ante que considera la "ineficacia de la administración y petición pública de reunión" a la consejera de Vivienda de la Junta, Rocío Díaz.

Según los afectados, un año y medio después de la apertura del plazo, muchos jóvenes aún siguen sin respuesta y más de la mitad, (53,75 %) ni siquiera tienen el abono de un solo mes en sus cuentas.

Ante el "eventual silencio administrativo", varios meses sin actualizaciones en sus expedientes y tras una falta de información actualizada, los solicitantes interpusieron un recurso de reposición.

Al haber pasado el plazo máximo estipulado para la resolución de dichos expedientes según las propias bases y una vez recibieron respuesta al recurso, se habilitó la vía contencioso-administrativa, por lo que recientemente se ha interpuesto la denuncia correspondiente con los primeros afectados.

Indican, no obstante, que según se vayan recibiendo nuevas respuestas a los recursos más afectados se irán sumando a la demanda colectiva.

Desde esta plataforma se apela al sentido común y a la "vergüenza" de los dirigentes políticos para que pongan remedio a una situación "de total desamparo y frustración por la mala gestión acontecida de principio a fin", que lleva "a explorar vías contenciosas". EFE

1010626

fcs/rro/jdm