Neinor aprueba dos reducciones de capital de 37,48 millones y bajará valor nominal títulos

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La junta de accionistas de la promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado este miércoles dos reducciones de su capital social, por importe de 37,48 millones de euros cada una, para devolver aportaciones a los accionistas mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,50 euros.

Neinor Homes ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los acuerdos aprobados en la junta de accionistas, que han tenido un alto respaldo en la mayoría de los puntos del orden día, con porcentajes de entre el 98,48 % y el 99,98 %, si bien en el caso de la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2022-2025 ha sido inferior, del 88,31 %.

La junta se ha celebrado en Bilbao, en segunda convocatoria, con un quórum del 70,13 % del capital -un 0,63 % presente y un 69,49 % representado-.

También se ha aprobado la propuesta del consejo de administración de aplicación del resultado de 2023, que asciende a 9,23 millones de euros y que se aplicará a resultados negativos de ejercicios anteriores.

Asimismo, la junta ha refrendado las cuentas anuales de 2023 y los informes de gestión, así como el estado de información no financiera y memoria de sostenibilidad, y la gestión del consejo de administración en ese ejercicio.

También ha reelegido a Deloitte como auditor de cuentas para el ejercicio de 2024. EFECOM

cga/jmj