Malla: “Desde hace semanas preparamos la nueva temporada para volver a Asobal”

Compartir
Compartir articulo

Sagunto (Valencia), 17 abr (EFE).- El entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto, Toni Malla, contó que desde hace semanas preparan la próxima temporada “con las mayores ilusiones y con ganas de intentar volver lo antes posible a Asobal” después de la confirmación matemática del descenso a División de Honor Plata.

El club saguntino, que descendió en mayo de 2021, regresó a la máxima categoría el pasado curso después de una temporada en la que fue campeón de División Plata, un título que solo había logrado en 2010 con Ramón Belenguer.

Sin embargo, el pasado fin de semana y tras la derrota ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas se quedó sin posibilidades de permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

“La confirmación, que se produce prácticamente un año después de conseguir el ascenso, la hemos tomado con tristeza porque es una vuelta que nos costó mucho conseguir y ahora ya lo que tenemos que hacer es pensar en el futuro”, explicó Malla en declaraciones al club.

El técnico rojiblanco avanzó que la temporada que viene será complicada. "Nos adaptaremos a lo que tenemos, será duro, pero evidentemente tenemos que tener la ilusión de volver a meternos en la cabeza ese objetivo (el ascenso)”, apuntó.

A falta de cinco jornadas para que acabe la temporada de la Liga Plenitude Asobal, el Fertiberia es colista con tan solo seis puntos, a doce de Frigoríficos del Morrazo, que marca el puesto de promoción por la permanencia y es el siguiente rival del equipo, con un balance de 21 derrotas, dos empates y dos victorias. EFE

1011943

plm/cta/og