La Mutua pide al Gobierno parar con la voracidad fiscal para que la inversión se recupere

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, tiene claro que la fragmentación política afecta al mundo empresarial y ha pedido que haya acuerdos entre los dos grandes partidos y una "pausa" en la "voracidad fiscal" a la vista de que la inversión no ha recuperado aún los niveles prepandemia.

Durante su intervención en el foro Wake up Spain!, organizado por el diario El Español e Invertia, Garralda ha considerado que la situación política actual impide tomar decisiones importantes sobre el país, por lo que aboga por que haya acuerdos entre los dos grandes partidos y se consiga "estabilidad legislativa".

El presidente de Mutua ha recordado que la economía ha recuperado niveles previos a la pandemia, sin embargo la inversión no lo ha hecho y "eso es un síntoma de que no hay demasiados incentivos".

La presión fiscal ha subido "mucho" sobre las rentas de capital y en proporción al PIB ha crecido 3 puntos porcentuales en solo 4 años, lo que le lleva a pensar que hace falta una "cierta pausa sobre la voracidad fiscal" de España, ha opinado.

En cuanto a la evolución del negocio asegurador, Garralda ha admitido que la inflación ha afectado especialmente al seguro de autos, pues no solo ha subido la mano de obra de los talleres, sino también las indemnizaciones a las víctimas de accidentes, lo que ha afectado al gasto de las aseguradoras.

Tanto es así que "el sector está perdiendo dinero" y tiene que subir los precios, aunque Garralda ha marcado distancias y ha destacado que Mutua sigue "ganando algo" y no tiene esa misma presión, lo que explica que la compañía esté teniendo una actividad comercial "desbordante".

A modo de ejemplo, ha asegurado que las llamadas de teléfono que recibe Mutua, se entiende que de potenciales clientes para conocer su oferta, "están creciendo un 50 % y el volumen de primas un 20 %". "Este crecimiento no lo está teniendo el resto del sector", ha añadido. EFECOM

mbr/jmj