La bolsa de Seúl cede un 0,98 % y cae por cuarta jornada consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 17 abr (EFECOM).- El principal indicador de la bolsa de Seúl, el Kospi, perdió este miércoles un 0,98 % en lo que supone su cuarto retroceso consecutivo, condicionado nuevamente por la incertidumbre sobre Oriente Medio, a la que se sumaron unos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que desanimaron aún más a la plaza surcoreana.

El referencial surcoreano cedió 25,45 enteros hasta situarse en 2.584,18 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq se dejó 0,22 puntos, o un 0,03 %, hasta quedar en 833,03 enteros.

Con las dudas sobre la posible respuesta de Israel al reciente ataque con misiles y drones de Irán planeando de nuevo sobre la negociación, inversores extranjeros e institucionales volvieron a ser hoy vendedores netos.

A su vez, Powell, dijo el miércoles en un foro en Washington que una serie de informes recientes sobre inflación apuntan a que es posible que lleve más tiempo reunir la confianza para comenzar a recortar los tipos de interés en EE.UU.

El valor de referencia en la bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó un 1,38 %, y el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, perdió a su vez un 0,22 %.

El gigante de internet de Corea del Sur Naver se apreció en cambio un 0,05 %, mientras que la acería más importante del país, Posco, perdió un 2,5 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics empeoró un 1,15 %, mientras que Hyundai Motor, el mayor productor de vehículos del país surcoreano más importante, se dejó un 3,51 %, y su subsidiaria Kia Motors retrocedió un 1,39 %. EFECOM

asb/ltm